Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

5 Versículos de la Biblia cortos, bonitos y con una gran enseñanza



5 versículos de la Biblia cortos


Sabemos que cuando se trata de memorizar versículos, nuestra memoria tiende a ralentizarse un poco, es por eso que cuando empezamos a aprender versículos necesitamos que estos sean cortos y que podamos sacar una gran enseñanza de ellos. 

Con esta selección podrás aprenderlos fácilmente y recordarlos cuando tengas que aplicarlos a tu vida:


Top 5 + 1 de Versículos cortos y bonitos con una gran enseñanza


Jesús lloró

S. Juan 11:35 RVR1960


Definitivamente no podemos empezar esta lista de otra forma. Uno de los versículos más conocidos de la biblia, por su sencillez y enseñanza, nos deja esta lista de 5 cosas que podemos aprender de Juan 11:35.


  1. Jesús fue 100% Hombre y 100% Dios.
  2. Jesús experimentaba los sentimientos que nosotros tenemos.
  3. Jesús tiene empatía por el sufrimiento del ser humano.
  4. Jesús sintió el dolor de perder a un ser querido.
  5. La mejor forma de demostrarle a alguien tu apoyo ante una perdida es llorar con esta persona.



En el día que temo, Yo en ti confío

Salmos 56:3 RVR1960


Hay momentos de nuestra vida en que, el temor, la duda, y la incertidumbre nos invaden, para esos momentos en los que ya no sabes que hacer, simplemente confía en Dios, Él está en control de todo.



Eviten toda clase de mal

1 Tesalonicenses 5:22 (NVI)


Si en nuestra vida le ponemos atención a las cosas malas, nuestro ser se alimentará de ellas, como resultado obtendremos que nuestra vieja naturaleza, tendrá más poder sobre nosotros y, por lo tanto, nuestra relación con Dios será escaza. Te invitamos también a leer nuestro tema No solo de hamburguesas vive el hombre, allí hablamos de ambas naturalezas y de cómo alimentar nuestro espíritu de forma correcta.


Oren sin cesar

1 Tesalonicenses 5:17 NVI


No hay enseñanza más poderosa que esta. La oración es el arma de todo cristiano, al orar aumenta nuestra confianza en Dios y encontramos descanso para nuestra alma.  Por lo tanto, la oración debiera ser como esa toz que no nos deja tranquilos cuando tenemos un resfriado común, cómo esa hambre que nos da todos los días. Es decir, estar presente en todo momento.


 Hagan todo con amor

1 Corintios 16:14 (NVI)


Hacerlo todo con amor, es hacer todo de forma correcta, hacerlo con alegría, con paz, aun cuando las cosas vayan mal, hacer todo con amor es darle la gloria a Dios en todo lo que hagamos. Este es un versículo tan impactante, que hemos dedicado una reflexión que te invitamos a leer, Háganlo todo con amor.


Bonus


Porque por fe andamos, no por vista

2 Corintios 5:7 (LBLA)


Y como bonus, para que puedas aprenderte uno más, hemos escogido otro Versículo al cual le hemos dedicado una reflexión completa, que te invitamos a leer. Cuando hablamos de andar por fe y no por vista, significa que, aunque lo que veas parezca que no tiene solución, no debes desenfocarte del propósito que Dios ha dado a tu vida. 


Tu andar debe ser única y exclusivamente por fe, pero no fe en que vas a lograrlo, o fe en que alguna persona puede apoyarte, sino que tener fe es: creer en Dios, en que no te dejará avergonzado y pondrá en tu camino lo necesario para cumplir el propósito al cual fuiste llamado.


Bueno ahora ya tienes 6 versículos cortos con una explicación que te permitirá recordarte de ellos en el momento justo y ahora queda en ti poder aprenderlos, para recitarlos de memoria cuando sea necesario.


La Conclusión en Reflexiones Bíblicas


Aprender versículos bíblicos es fundamental para que cada creyente pueda aplicarlos en su andar diario. La tarea es que todos nosotros debemos aprender cada día La Palabra de Dios.


Esperamos que este bosquejo o explicación sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, que Dios te bendiga. 


Tal vez te interesen estas entradas