Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

≫ 5 Reflexiones Cortas para Jóvenes Cristianos que te servirán en este 2024 ◁


Reflexiones Cortas para Jóvenes


5 Reflexiones Cortas para Jóvenes que te servirán en este 2024

Hoy nuestro devocional de Reflexiones Bíblicas está enfocado para los jóvenes, sin embargo, puede ser una lección de vida para todos.


Versículo del día.

 

No permitas que nadie te desprecie por ser joven. Al contrario, trata de ser un ejemplo para los demás cristianos. Que cuando todos oigan tu modo de hablar, y vean cómo vives, traten de ser puros como tú. Que todos imiten tu carácter amoroso y tu confianza en Dios.

1 Timoteo 4:12 (TLA)

 

Consejos para ti.


Porque los Jóvenes son la fuerza de esta generación, porque como cristianos deben ser los que marquen a esta sociedad, aquí van 5 consejos bíblicos para aplicar en tu vida:


 

1) Vive Alegre.

 

Reflexiones cortas para jovenes cristianos

Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

Eclesiastés 11:9 (RVR1960)


En todo lo que hagas vive alegre, no dejes que nadie aplaste tus buenas intenciones, no dejes que nadie detenga tus sueños, pero no olvides que de todo tendrás que entregar cuentas, así que vive siempre feliz, pero vive para Dios.


 

2) Mantente siempre Enérgico.

 

Reflexiones bíblicas cortas



La gloria de los jóvenes es su fuerza, Y la hermosura de los ancianos es su vejez.

Proverbios 20:29 (RVR1960)


Esa fuerza, esa energía que tienes ahora, aprovéchala para hacer todo lo que venga a tus manos, para que cuando lleguen tus días posteriores, estés satisfecho con todo lo que has aprendido y la experiencia que has acumulado. 


 

3) Se seguro en todo lo que haces.

 

Jovenes seguros de sí mismos



Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, Seguridad mía desde mi juventud.

Salmos 71:5 (RVR1960)


La seguridad es el gran talón de Aquiles, no solo de los jóvenes, sino de esta generación, así que recuerda que Dios te da seguridad, y vive confiado en ello.


Puedes buscar más reflexiones como esta en nuestro Indice de temas.


4) Mantén limpio tu camino.

 

Mantén limpio tu corazón



¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

Salmos 119:9 (RVR1960)


No olvides que en la biblia encontrarás todos los consejos para evitar graves problemas, así que no la desprecies, recuerda todo lo que has aprendido en ella, y nunca dejes de seguir sus instrucciones.


 

5) Habla con sentido.

 

Jóvenes Cristianos hablando bien



Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios.

Proverbios 4:24 (RVR1960)


Es muy común que a esta edad se hablen cosas que no tienen relevancia y que no te edifican, si la conversación no te lleva a nada bueno, cambia el tema por uno edificante.


Te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram y recibe imágenes y reflexiones de bendición directamente en tu celular.

 

La conclusión en Reflexiones bíblicas.


Es necesario que en esta época cuides bien tus pasos, porque estos definirán tu camino el resto de tu vida.


Esperamos que esta reflexión corta sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, que Dios te bendiga.


Tal vez te interesen estas entradas