Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

≫ ¿Qué dice la biblia sobre las Personas Tóxicas? ◁

¿Qué dice la biblia sobre las personas Tóxicas?




¡Gente Tóxica! Todos en algún momento de la vida nos hemos topado con esas personas que dan ganas de salir corriendo de tan solo hablar con ellos o simplemente ver su semblante.


Definitivamente, necesitamos la ayuda para saber ¿Cómo tratar a una persona tóxica?, pero antes de pasar a ese punto debemos identificar si nosotros somos personas toxicas.

 

Versículos del día.


Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.

Tito 3:3-5

 

¿Qué es una persona Tóxica?


La palabra tóxica como característica de una persona, se comenzó a utilizar recientemente para identificar a personas egocéntricas y narcisistas, personas con malicia en sus corazones, envidiosos viviendo para sí mismos.


En otras palabras, una persona tóxica es una persona que solo piensa en ella misma, sin embargo, eso no es lo peor del asunto, sino que a estas personas no les importa pisotear a quienes tienen a su alrededor, dañar y lastimar con palabras o incluso actos físicos para salir avante ante cualquier situación que estén viviendo.

 

¿Dónde encontramos personas Tóxicas?


Estas personas lamentablemente se encuentran en cualquier lugar, principalmente en los trabajos. ¡Ah que difícil! es encontrar a un compañero de trabajo tóxico, no se diga un jefe, es una situación terrible. Pero lo interesante es que no solo podemos encontrar una persona tóxica en el trabajo, puede que también la encontremos en la calle, en el bus, en el tráfico, en nuestra casa, o posiblemente en el espejo. ¡Oh, en el espejo! si mi estimado lector, probablemente nosotros estemos siendo personas tóxicas y no lo hemos determinado, por eso queremos aprender a identificar las características de una persona tóxica para que no nos pase a nosotros.


¿Cómo identificar a una persona tóxica?


Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

Efesios 4:31


Algunas características que podemos identificar para saber si una persona es tóxica:


  • son personas negativas
  • son envidiosos
  • se quejan frecuentemente de todo
  • son infelices
  • se hacen la victima
  • son egocéntricos
  • siempre hablan de que lo están pasando muy mal
  • critican a los demás
  • les gusta manipular
  • siempre andan saboteando cualquier idea que no salga de ellos
  • la pasan enojados
  • si no están de acuerdo con ellos, recurren a los gritos
  • y viven amargados.


Sí has detectado varias características de estas en ti o en alguna persona de las que te rodean, es urgente que le prestes atención, porque la toxicidad ya sea de parte de ti, o de alguna persona de tu entorno, desgasta y puede llegar a deprimir.


¿Puede un creyente ser una persona tóxica? 


La respuesta no es, ni sí, ni no, sino todo lo contrario 😂

La verdad es que un creyente debería No ser una persona tóxica, simplemente porque No es parte del Fruto del Espíritu (Gálatas capitulo 5) sin embargo, el llamarte cristiano no significa que ya seas perfecto. 


Un cristiano es un seguidor de Cristo, que ha creído en la salvación de nuestras almas y el perdón de pecados por medio de la sangre de Cristo derramada en la Cruz. Pero aún estamos en proceso, y para que la Palabra de Dios sea efectiva en tu vida y te transforme, nos toca llevarla a la práctica y buscar ser cada día mejores. 


» La vida de los hombres buenos brilla como la luz de la mañana: va siendo más y más brillante, hasta que alcanza todo su esplendor.

Proverbios 4:18 TLA


¿Qué hago si yo soy tóxico? 


Si has identificado que hay toxicidad en tu vida, nos toca empezar a hacer ese cambio en nuestras vidas, nos toca pedirle en oración a Nuestro Padre Celestial que nos ayude a cambiar y a dejar esa vieja naturaleza atrás.


En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Efesios 4:22-24


¿Cómo tratar a una persona Tóxica según la biblia?


Lamentablemente no hay una forma mágica para que las personas tóxicas dejen de serlo, nos toca, tratarlas con pinzas, orar por ellos, y tratarlos con bien.


Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen. 

Mateo 5:44 RVR1960


La oración es la herramienta más grande que podemos utilizar contra una persona tóxica y la segunda es buscar, hacerles siempre el bien.


No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal.

Romanos 12:21


La biblia también nos motiva a no contender sino a responder de forma blanda para aplacar la ira de quienes nos molestan.


La blanda respuesta quita la ira;

Mas la palabra áspera hace subir el furor.

Proverbios 15:1 RVR1960

 

La Conclusión en Reflexiones Bíblicas.


Una respuesta amable, quitará de encima una contienda peor, un trato bueno por un trato malo, dejará avergonzado a quien quiera hacerte caer y una oración por tus enemigos, traerá bendición a tu vida.

 

Esperamos que este bosquejo o explicación sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, y recuerda que todos los días aquí encontrarás una reflexión bíblica para ti, que Dios te bendiga.


Tal vez te interesen estas entradas