Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

¿Cómo ser un buen amigo? | Devocional Proverbios 17:17


Proverbios 17:17


Versículo del día. 

 

En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 17:17 RVR1960

 

¿Te has preguntado qué es ser un buen amigo? O ¿cómo ser un buen amigo?, son preguntas que intentamos resolver hoy en este devocional de Proverbios 17:17 

 

¿Quién es un amigo?

 

Un amigo es una persona especial, con la que podemos contar, alguien que está, tanto en nuestras alegrías como tristezas y enojos, un amigo es esa persona que no nació en nuestra familia, pero parece tan cercano y en ocasiones puede ser más cercano que un familiar. 

 

El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.

Proverbios 18:24 RVR1960

 

Demostrando Amistad. 

 

Este proverbio, inicia con "el hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo". ¿Cómo se demuestra una amistad? ¿Has estado alguna vez enojado con alguna persona, pero no puedes dejar de hacerle el bien? Pues eso es demostrar amistad, esos momentos en los que piensas en esa persona que aprecias y buscas hacerle un detalle para ver una sonrisa en su rostro, o cuando estamos tristes y hay alguien que nos escucha y nos presta un hombro para llorar, esas personas son verdaderos amigos.

Por lo tanto, demuestra tu amistad, en esos tiempos de alegría, está presente en esos momentos de tristeza, se el apoyo que tu amigo necesita.

 

No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre; Ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción. Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos.

Proverbios 27:10 RVR1960

 

Amigos en la prueba. 

 

Te das cuenta como Proverbios 27:10 nos dice que es mejor en la prueba buscar a un amigo cercano que a un familiar lejano. 

En cierta ocasión Manuel estaba pasando por un momento difícil, su esposa necesitaba una operación de urgencia, pero a Manuel le hacía falta una pequeña cantidad de dinero para ajustar para el pago de la operación, por lo que se recordó de Jenifer, su hermana a quien tenía tiempos de no contactar, pero en la desesperación, fue a buscarla para contarle su inconveniente, sin embargo Jenifer le indicó que tenía años de no saber de ellos, y que ¿por qué hasta ese momento de necesidad acudía a buscarla? Por lo que no quiso ayudarle, entonces, Manuel decidió ir al hospital sin tener todo el dinero para pagar, estaba dispuesto a negociar o empeñar cualquiera de sus pertenencias en promesa de pago. De camino al hospital Manuel se encontró con Daniel, su amigo de la infancia quien también tenía tiempos de no contactar, debido a que Manuel había perdido su teléfono con todos sus contactos (incluyendo el de Jennifer y Daniel), sin embargo, al contarle la situación, Daniel se hizo cargo del dinero restante y aun le ofreció más ayuda para su recuperación. 


Y aquí una frase para recordar: 


Una buena amistad, es más alivio que una relación de hermanos de toda la vida. 

 

La Conclusión en Reflexiones Bíblicas 

Mi estimado hermano tener amigos, es tener relaciones de cercanía con las que podemos compartir en momentos de alegría o dificultad, de ambas partes, así que el reto para ser un buen amigo es a mostrarnos disponibles y amorosos en todo tiempo. Nunca descuides tus amistades, se intencional en la relación de amistad, no dejes que el tiempo la deteriore.


Esperamos que este bosquejo o explicación sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, y recuerda que todos los días aquí encontrarás una reflexión bíblica para ti, que Dios te bendiga.

 

 

 


Tal vez te interesen estas entradas