Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

Reflexión bíblica sobre Mateo 15:18 | ¿Estas Siendo Ejemplo de Un Buen Cristiano en Redes Sociales?



Mateo 15:18

El Versículo del día 


Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona.
Mateo 15:18 NVI

¿Te has hecho un análisis últimamente para determinar si en tu vida estás hablando palabras de bien? ¿Estas demostrando ser un hijo de Dios en este tiempo? Principalmente en Redes Sociales que es el contexto en el que actualmente vivimos, muchos pueden callar y ser gentiles en la vida real, pero en redes sociales, desatan su ira, hoy analizamos este tema, en nuestro Devocional diario. 

Explicación de Mateo 15:18 aplicada en nuestros tiempos. 


Basta con revisar los comentarios de cualquier página de Facebook o cualquier red social, en especial las de noticias para ver lo amargada que está la humanidad. Encontramos mucha gente criticando, "es que la noticia no es clara", "no queremos ese tipo de noticias, queremos esta otra noticia", "personas echándole la culpa al gobierno", o "es que la imagen no tiene contexto con lo escrito" criticamos TODO, pero ¿lo estamos haciendo nosotros? 
Hay una vieja frase que dice, "¿cuántas personas se necesitan para cambiar una bombilla?  100, una para cambiarla y 99 para criticarla" - que la enrosco mal, - que no era la bombilla correcta, - que puso mal la escalera, que se subió mal a la escalera, - que el switch estaba encendido, - que había que cortar la electricidad primero. Todos tenemos un punto de vista distinto al de la persona que está haciendo las cosas, pero que pasa cuando estamos en sus zapatos.
Nos da miedo iniciar un nuevo proyecto y contárselo a alguien más, o contar algún sueño que tenemos, porque sabemos que siempre habrá alguna persona que nos dirá: "eso no funciona", "no es una buena idea", "lo estás haciendo mal", y terminamos decepcionados y echando a la basura algo que quizá podía haber funcionado y convertirse en una gran herramienta, pero por los comentarios de otras personas, decidimos No hacerlo.

¿Está bien dar mi opinión?


La pregunta en este caso más bien sería ¿Estará bien que nos dediquemos a criticar a otras personas, a juzgar con un comentario y a demostrar el enojo que hay dentro del corazón?
Mi amado hermano, yo creo que no. 
Es momento de que como cristianos, demostremos que somos diferentes, y dar una palabra de aliento, comentar algo bueno, orar por las personas si creemos que están en lo incorrecto, y no criticar, porque hacerlo no nos deja nada bueno.

Fuente de vida es la boca del justo, pero la boca del malvado encubre violencia.
Proverbios 10:11 NVI

Es momento de ser fuente de vida, de hablar con amor, de enseñar como si se tratase de nosotros mismos. 
Como cristianos no podemos ser iniciadores de contiendas, o como dice el dicho popular "de echarle leña al fuego" tenemos que ser pacificadores, ser mansos y de corazón humilde

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
S. Mateo 5:9 RVR1960

Análisis Interno. 


Y por supuesto antes de pensar en corregir o enseñarle a alguien más, debemos verificar si estamos haciendo nosotros las cosas correctamente, ¿estamos siendo ejemplo? ¿Tenemos la solvencia moral para reprender a alguna persona por algo que hizo? ¿Voy a dar un buen testimonio a otras personas al decir esto? 
Si es así, si nosotros ya corregimos primero las situaciones en nuestra vida, y tenemos experiencia en el tema, entonces podremos corregir con amor. 

¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame sacarte la astilla del ojo”, cuando ahí tienes una viga en el tuyo?
Mateo 7:4 NVI

Se testimonio. 


Amados hermanos, como dice la frase célebre de Francisco de Asís...

"Prediquen el evangelio en todo tiempo y de ser necesario usen palabras"

En nuestra vida diaria, seamos ejemplo de humildad y mansedumbre, no nos creamos sabios en nuestra propia opinión, en nuestras redes sociales seamos fuente de vida y con las personas que nos rodean, prediquemos con nuestra forma de ser. 

Solo así reflejaremos el amor que hemos recibido de Jesucristo. 

La Conclusión en Reflexiones Bíblicas. 


La Conclusión hoy es: cuida tus palabras, no seas un "hater u odiador" como dicen los jóvenes ahora.
Se un ejemplo de vida y se un pacificador, déjate gobernar por el Espíritu Santo, para que puedas reflejar sus frutos.

Esperamos que este bosquejo o explicación sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, y recuerda que todos los días aquí encontrarás una reflexión bíblica para ti, que Dios te bendiga.

Tal vez te interesen estas entradas