Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

✔ ¿Cómo quitar el estrés según la biblia? ㋡ | Explicación de Mateo 11:29

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

S. Mateo 11:29 RVR1960



Mateo 11:29



¿Sabías que el estrés es el causante de muchas enfermedades hoy en día? 


Sí, el estrés es uno de los factores más difíciles de controlar en nuestra vida. Nos llena de preocupación, ansiedad, depresión y sobre todo nos hace perder la paz, la Paz que sobrepasa todo entendimiento. 


Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:7 RVR1960


Entonces ponte a pensar si el estrés te hace perder de la paz, entonces como resultado quiere decir que nuestros pensamientos no están en Cristo Jesús, por lo tanto no están siendo pensamientos de bien, también me lleva a entender que nuestro corazón no está guardado y por lo tanto cada problema y situación que tenemos se nos vuelve enorme y como dice el dicho popular: 


Nos ahogamos en un vaso de agua


Y si todos los problemas son enormes nos hace que nunca tengamos paz y en fin se nos vuelve un círculo vicioso que nos deja estancados sin encontrar solución a nada y viviendo una vida amargada, por lo cual nadie querrá acercarse a nosotros, porque no tenemos paz. 


Pero entonces... ¿Cómo quitar el estrés según la biblia?


La respuesta está en Mateo 11:29 que nos muestra qué, debemos poner en práctica tres puntos muy importantes para que encontremos ese descanso para nuestras almas:


1. Llevar el Yugo de Dios


¿Qué es un Yugo? Pará ponerte en contexto el yugo es ese aparato o instrumento que se coloca entre dos animalitos para facilitar la movilización de una carga.


Entonces... ¿Qué es llevar el yugo de Dios? Podemos interpretarlo con el siguiente versículo:


busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

San Mateo 6:33(b) RVC


Si buscamos y nos preocupamos primeramente por todo lo que involucra el Reino de Dios es decir y su justicia en nuestras vidas, ese yugo hará que nuestra carga sea más fácil, porque nos damos cuenta que lo hacemos todo para El Señor y que si todo es para Él, pase lo que pase en nuestras vidas Él estará en control. 


2. Aprender a ser Mansos


Como nos cuesta ser Mansos ¿Verdad? Y es que muchos confunden el que uno sea manso con que uno sea menso y por lo tanto a veces las personas quieren columpiarse en uno. 


Pero ser Manso, no significa dejar que nos hagan de todo, sino que ser mansos significa tener un autocontrol en nuestro carácter, y que no se nos encienda la chispa fácilmente y como dicen popularmente "que salga el apellido". Ser manos es mantenernos en calma, aun cuando las cosas se vean descontroladas. Respira profundamente, cuenta hasta 10 o hasta 100 si lo necesitas y di en tu mente "Dios está en control de todo" y verás como ese fruto se hace evidente en ti. 


3. Aprender Humildad 


Otro concepto que a veces tenemos confundido. La mayoría habla de una persona con escasos recursos como "una persona humilde" pero ese no es el concepto de humilde, quizá lo sea de "pobre" pero puede haber una persona humilde pero soberbia, que es lo contrario de humildad. 


Humildad es simplemente no jactarse de uno mismo. (quizá te estás preguntando, ¿Qué es jactarse?) Jactarse de uno mismo es alabarse así mismo, por ejemplo: 


- "yo soy una persona muy importante" 

 

- "yo puedo hacer mucho mejor eso que él hace"

 

- "yo tengo dos carros del año y dos casas, y él no"

 

- "yo no necesito orar por este problema si yo puedo resolverlo solo" 

 

¿Verdad que se lee soberbio? Pues todo eso es lo contrario a Humildad, así que el último ingrediente para hallar descanso para nuestras almas es vivir siendo humildes. 


La Conclusión de esta explicación 


En esta explicación hoy aprendimos que como seres humanos necesitamos descanso, necesitamos paz, más en estos tiempos en los que la vida cotidiana ha aumentado el estrés. 

Recuerda necesitamos de Dios, necesitamos buscar su reino y su justicia, y siendo mansos y humildes.


Esperamos que este bosquejo o explicación sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, que Dios te bendiga. 

Tal vez te interesen estas entradas