Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

⭐ ¿Dios responde las oraciones de sus hijos? ⭐| Reflexión bíblica sobre Jeremías 33 3



Dios responde las oraciones de sus hijos


 Versículo del día

 

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Jeremías 33:3 RVR1960

 

¿Dios tiene preferencias para responder?

 

Cuantas veces no hemos escuchado la frase, "Hermano ore por mí, porque a mí no me escucha Dios" o la frase, "Yo por eso no pido, porque sé que no me va a responder", creemos que Dios está muy ocupado para resolver nuestros asuntos y que estos son parte de nosotros y no tenemos por qué molestarlo a Él.

Pero la Biblia, no nos dice que Dios esté tan ocupado como para no responder nuestras peticiones. Al contrario, la biblia nos habla en muchos pasajes que Dios escucha el clamor de sus hijos. 

 

En mi angustia invoqué a Jehová,

Y clamé a mi Dios.

Él oyó mi voz desde su templo,

Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.

Salmos 18:6

 

Jehová ha oído mi ruego;

Ha recibido Jehová mi oración.

Salmos 6:9 RVR1960

 

Yo te he invocado, por cuanto tú me oirás, oh Dios;

Inclina a mí tu oído, escucha mi palabra.

Salmos 17:6 RVR1960

 

Si escudriñas bien estos pasajes te darás cuenta que el factor común, es que Dios oyó la oración, Dios siempre está dispuesto a escuchar el clamor de sus hijos. Los que nos apartamos y no queremos orar por nuestras peticiones somos nosotros.

 

Motivos por los cuales tenemos miedo de presentar nuestras peticiones a Dios:

 

Hay pecado estorbando mi vida. 

Es muy probable que la primera gran razón por la que pienses que Dios no te escuche, es porque sabes que has hecho cosas que no son agradables ante los ojos de Dios. Y definitivamente eso estorba tu relación con Dios. Pero recuerda que:

 

Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.

1 Juan 1:9 LBLA

 

Estamos pidiendo para nuestros deleites.

 

Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Santiago 4:3 RVR1960

 

Y en toda la razón, si estamos pidiendo para nuestros deleites carnales, obviamente vamos a encontrarnos con una respuesta negativa. Así está escrito en la Biblia, pero si nos acercamos a Dios, y vivimos en constante comunión con Él, lograremos que esos deleites, se transformen en nuestra mente, y ya no pidamos para nuestros deleites carnales sino para suplir nuestras necesidades.

 

Porque sabemos que no es el tiempo.

 

Muchas veces Dios no nos está respondiendo nuestras peticiones, o al menos eso pensamos, porque están fuera de tiempo, es decir que no es el momento correcto para ver la solución a esa necesidad. 

Por ejemplo: pasa mucho que los jóvenes empiezan a pedir por su futuro esposo o esposa, pero lo hacen desde muy temprana edad (13 -15 años) y dicen, es que Dios no me responde. Y no me malinterpretes, si tienes esa edad No está mal que ores por tu pareja, pero no esperes a que Dios te responda en corto tiempo porque aún falta muchas cosas que deben trabajar en tu vida para cumplir esa petición.

 

 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

Salmos 27:14 RVR1960

 

No ser su hijo. 

 

Hay un último miedo por el que podemos creer que Dios no nos responderá, y es que No seamos sus hijos, y si esa es tu razón, estas en lo correcto. 

Pero no desesperes, para ti hay una solución se llama Cristo Jesús, quien dio su vida por ti en una cruz.

 

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

S. Juan 3:16 (RVR1960)

 

No se trata de una religión más, se trata de confesar a Jesucristo como tu único salvador e intermediario ante Dios, por ese sacrificio hecho en la cruz del calvario y dejar todo por seguirlo a Él, con ese manual que ha dejado para ti en la biblia. 

 

Te invitamos a leer una Reflexión acerca de cómo seguir las instrucciones dadas en la biblia.

 

En un devocional anterior hablamos acerca de la oración, y si quieres dejar tu petición de oración  puedes hacerlo en nuestra sección de "¿Necesitas Oración?".

 

La conclusión en Reflexiones Bíblicas.

 

Dios responde a tus oraciones, pero debes tomar en cuenta hacerlas en el tiempo correcto y conforme a su voluntad.

 

Esperamos que este bosquejo o explicación sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, y recuerda que todos los días aquí encontrarás una reflexión bíblica para ti, que Dios te bendiga.


Tal vez te interesen estas entradas