Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

《Háganlo todo con Amor》❤ / 1 Corintios 16:14 / Reflexiones bíblicas Cortas / Versículo Amor

 

Háganlo todo con Amor. 1 Corintios 16:14


1 Corintios 16:14

¿Amar es fácil?

Pareciera que este versículo es una frase tan fácil ¿no? Hacerlo todo con AMOR. Y es que, tan fácil que es ir regalando rosas por la vida cuando uno está enamorado, cuando todo le va bien, cuando no hay obstáculos en tu vida. 


Hacia personas que te hacen el bien, personas que te tratan con amabilidad y bondad. 



Pero ¿has intentado ir con amor cuando los problemas surgen en tu vida?, cuando existe estrés, cuando alguien se te adelanta en la cola, o cuando estás manejando y alguien cambia a tu carril sin poner la direccional y de forma muy abusiva. ¿Has intentado tratar con amor a alguien que te ha hecho daño? Es muy difícil ¿no? 


Estrés en un cristiano


Por cierto, puedes leer un poco acerca de como enfrentar el Estrés en este articulo



Un mensaje corto pero efectivo


El mensaje del versículo catorce de este capítulo es breve pero es un gran mensaje, si leen el capítulo completo Pablo está despidiéndose y hablando de visitarlos, y de que también apoyen a Timoteo, luego se comienza a despedir, en un momento habla de mantenerse firmes en la fe, pero de repente hace este pequeño paréntesis y dice: Háganlo todo con Amor. Y es que no necesita más palabras para darles ese pequeño mensaje, pequeño pero tan grande que Cristo lo demostró muriendo en la Cruz por los pecados de cada uno de nosotros, eso tiene que ser un mensaje que traspasa cualquier corazón, un evento tan grande y decisivo que lo llevó a su propia muerte, para luego de tres días resucitar. No podemos dejar pasar este gran mensaje 4 letras A M O R. 


Letras que describen la palabra AMOR:


A de abstinencia:

A hacer o desear cosas malas a quienes te rodean (aunque lo merezcan). 


M de motivación:

A buscar la paz con todos, aunque a veces parezca una injusticia para ti. 


O de Obrar el bien:

De estar dispuestos a brindarle un vaso de agua hasta aquel que se declare el peor de tus enemigos. 


R de respeto:

Hacia nuestro prójimo en todo momento. 



Conclusión 


No podemos dejar pasar este versículo por alto, llévalo escrito en tu corazón en todo momento y en cada situación por muy estresante que sea, recuerda que las demás personas no tienen la culpa de que no estés pasando un momento agradable, pero una pequeña sonrisa, puede cambiar no sólo el día de alguien más, sino también tu día. 


Recuerda, "predica en todo momento y solo si es necesario habla". 


Te animo a poner en práctica este versículo tan especial "Háganlo  con Amor, Cristo nos dio el más grande ejemplo de Amor y si nos llamamos cristianos, debemos predicar con nuestras vidas el más grande mensaje Amor.


Esperamos que este bosquejo o explicación sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, que Dios te bendiga.


Tal vez te interesen estas entradas