Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

Mujer sin temor al futuro (Mujer Virtuosa) | Reflexión Proverbios 31

El tema de esta reflexión bíblica es especialmente dirigida a ti mujer de Dios, pero también ésta es una enseñanza certera para cualquier creyente.

Proverbios 31 versículo 25



Es mujer de carácter; mantiene su dignidad, y enfrenta confiada el futuro. Proverbios 31:25 TLA



La mujer que nos describe este versículo es la prodigiosa mujer de la cual nos habla en su mayoría proverbios 31. Mujer digna de admirar y definitivamente de imitar.


Mujer Virtuosa


Entre todas las virtudes que posee una mujer virtuosa, también es una mujer de carácter, esto no quiere decir, como comúnmente se cree, que tiene mal carácter, sino que es una mujer que se sostiene en sus decisiones, no se deja guiar por malas influencias, ni arrastrar por una corriente o por otra, sino que está sostenida y arraigada en sus convicciones, no se deja gobernar por sus emociones, piensa antes de actuar, no es arrebatada; y todo esto la distingue de las demás mujeres. Otra virtud que posee es la dignidad, la dignidad es aquella cualidad que tiene todo ser humano de merecer respeto, y tambíen debe tener respeto de si misma, valorarse, y lo más importante tener amor propio; en consecuencia, actúa con integridad en todas las áreas de su vida, no actúa con bajeza, ni falta de cordura, no es irracional. Aquella, es una mujer que conoce del Señor, y sabe que debe de temer a Dios, crecer en Él, confiar en Él, y que Dios debe ser su porción, su alimento, en Él debe de estar puesta su confianza.


Por lo tanto, una mujer temerosa de Dios tiene carácter y dignidad, estás son dos de las cualidades que distinguen a una mujer que teme al Señor.


Sin temor al futuro.


¿Le tienes tú miedo al futuro? Dice este proverbio que esta mujer temerosa de Dios, enfrenta confiada el futuro. ¿Cómo es posible enfrentar el futuro con confianza? Aquí está su secreto… Su confianza no está puesta en el futuro en si, en sus fuerzas, en su estabilidad económica, ni mucho menos en su salud. En lo que haya hecho o dejado de hacer, sino en que su porvenir y confianza están en las manos del Dios todo poderoso, en el ser supremo, en quien teme y confía.


Como hijas de Dios, debemos de estar conscientes que el mañana es totalmente incierto, que viene con dificultades y que incluso nos puede traer la muerte en el peor de los casos. Como mujeres nos gusta tener el control de muchas cosas: la casa, el esposo, los hijos, el trabajo, amistades, y de muchas de las cosas que están a nuestro alrededor. Pero recordemos que ninguna circunstancia la podemos controlar, que no podemos hacer nada para que las cosas nos salgan bien, porque todo tarde o temprano se puede descontrolar.


No olvidemos, que Dios en su infinita misericordia, orquesta todo (y todo es todo) a nuestro alrededor para nuestro bien, porque todo nos ayuda a bien, veamos que dice la escritura de esto:


Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.

Jeremías 29:11 TLA


Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.

Romanos 8:28 TLA

 

               


Rendición total


Así que mujer, nada más te queda que rendirte en los brazos del Padre Celestial, para poder afrontar con confianza el futuro. Si estas arraigada a sus brazos, el futuro por venir, será bueno. No dejaran de haber pruebas, valles de sombra y lágrimas, pero sí será un futuro esperanzador, pues Dios tiene tu vida en sus manos, tu vida está segura en Él.


Te motivamos a leer también nuestra reflexión Un grito de esperanza, y todas las reflexiones biblicas que publicamos a diario. 


Conclusión.


Sonríe y confía en lo que está por venir, sea lo que sea, porque Dios siempre estará allí, cualquiera que sea el final.  Fortalece tu espíritu con su palabra, cuida de tu relación personal con Dios, que tu confianza en Él crezca, para que afrontes el día de mañana sin angustia y sin temor, sabiendo que de tu futuro cuida Dios.


Esperamos que este bosquejo o explicación sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla y recuerda que todos los dias en reflexiones biblicas, un tema nuevo para ti, que Dios te bendiga. 

Tal vez te interesen estas entradas