Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

⇨ La provisión de Dios en tiempos difíciles | Reflexión Bíblica sobre el Salmo 37:25 (No he visto justo desamparado)

Salmo 37 25 La Provisión de Dios





Yo fui joven, y ya he envejecido, pero nunca vi desamparado a un justo, ni vi a sus hijos andar mendigando pan.

Salmos 37:25 RVC


Provisión de Dios en Tiempos Difíciles.


Este es un versículo que nos pone una sonrisa en nuestra alma y nos hace confiar en Dios ¿Verdad?


El Salmista nos hace referencia de que nunca ha visto un Justo, es decir, una persona buena, que se conduce por el camino correcto, estar desamparado, la palabra desamparado significa que no tiene la ayuda ni la protección que necesita.


También el Salmista nos hace énfasis que los hijos del justo no han mendigado pan, es decir que no andan por la calle pidiendo dinero para comprar que comer, o que no se humillan para conseguir un plato de comida, aunque pasen por tiempos difíciles. 


Es una afirmación que nos llena de satisfacción porque nos hace pensar que si somos justos, no tendremos que pasar necesidades extremas. Pero la pregunta que surge es... ¿Somos Justos?


¿Cómo podemos ser parte de esta bendición, si la biblia dice que no hay ningún justo? Romanos 3:10 RVC es cierto la biblia habla de que no hay ningún Justo. 


Si podemos poner a Jesucristo como el ideal para una persona justa, ningún hombre o mujer sobre toda la tierra podrá ser justo. 



            


¿Cómo se aplica en nuestra vida?


¿Entonces me estás diciendo que, el versículo de no quedar desamparado no aplica a los cristianos? 

 

Claro que sí aplica, pero tienes que mantenerte en la posición de una persona Justificada ¿Cómo así? Es cierto, no somos justos, pero podemos ser justificados por la fe, y es una acción que debemos estar realizando día con día. 

 

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

Romanos 5:1 RVR1960

 

¿Entonces la fe pone en obra el Salmo 27:5? 


Por supuesto que sí, y fíjate bien como no solo pone en práctica este versículo sino también:

 

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

S. Mateo 6:33 RVR1960

 

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Filipenses 4:19 RVR1960

 

¿Lo ves? Si estamos confiando en nuestro Padre Celestial, si estamos poniendo en práctica nuestra justificación por medio de la Fe, El Señor nos enviará su provisión aunque estemos en tiempos difíciles, no es que vayamos a ser ricos y tengamos mansiones y carros de lujo, no, de eso no se trata, se trata de que nada que necesitemos nos hará falta siempre llegará esa provisión.

 

Pero recuerda, no vale sólo decir "ah sí, yo tengo fe", todos los días debes mostrar al Padre tu fe en oración, y poniendo en práctica su palabra para poder ser justificados por medio de la fe, en quien tenemos paz para con Dios.

 

Te recomendamos también que puedas leer nuestra reflexión de 5 lecciones que encontramos en el Salmo 23, o también nuestra reflexión sobre la Paciencia en Jehová


La Conclusión en Reflexiones Bíblicas. 


Sí esta pandemia nos ha traído tiempos difíciles donde mucha gente se ha quedado sin trabajo, la gasolina aumenta, los alimentos también, pareciera que no llegará la provisión, pero es momento de hacer una revisión a nuestra vida y verificar si estamos siendo justificados por la fe, y segundo confiar en que mi Dios pues suplirá todo lo que os falte con sus riquezas en Gloria en Cristo Jesús, Que el Dios de paz, llene todas tus necesidades de la misma forma en la que te justificas por la fe día con día.


Esperamos que este bosquejo o explicación de la Provisión de Dios en Tiempos Difíciles haya sido de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla y te invitamos a revisar nuestras demás reflexiones.


Tal vez te interesen estas entradas