Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

¿Qué dice la Biblia acerca de la Ansiedad?

Salmo 34 18



El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.

Salmo 34:18 NVI


La Ansiedad 


Es un efecto en nuestro cuerpo que provoca sentimientos y alteraciones en nuestro sistema nervioso, que termina afectando nuestro organismo por completo, algo que definitivamente no es bueno para nosotros, por eso en repetidas ocasiones se nos habla de ello en la Biblia:

 

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

1 Pedro 5:7 RVR1960

 

No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos.

Filipenses 4:6 TLA


Si estás en ansiedad pierdes tu paz.


No solo tu paz y tranquilidad, también se esfuma el sueño, esto simplemente se debe a una falta de confianza en Dios. ¿Por qué? muy fácil, la ansiedad es darle vueltas en nuestra cabeza a problemas que la mayoría aún no han pasado e imaginamos miles de escenarios y posibles soluciones que puedan darse, y te aseguro que en ninguna de ellas incluyes a Dios. 

¿Verdad que cuando lo lees así, suena tan ilógico en tu mente? 

 

Y aun avanzando un poco más en tu problema, te das cuenta de que llegando el día en el que tenías que enfrentarlo, la solución fue algo muy sencillo, o quizá no, pero al final... ¿valió la pena preocuparse? Yo creo que no. 

 

Tú cambias mis lágrimas en danza; me quitas la tristeza y me rodeas de alegría,

Salmos 30:11 RVC

 

Me encanta este Salmo, porque nos dice que Dios continuamente está cambiando nuestra tristeza, afán y lucha, en alegría, nuestras lágrimas en danza. ¿Y entonces por qué sigues estando ansioso?, simple, porque no le das a Dios el control de tu vida, porque no le entregas todo tu pesar al autor de la vida, que la conoce de principio a fin y conoce la solución a todos tus problemas...


Pero lo intento y no lo logro... 


Es muy probable que no lo estés haciendo de la manera correcta. Deja te explico el motivo, dentro de nuestro de nuestro cuerpo hay dos naturalezas Romanos 7:25 una que busca agradar a Dios y una pecaminosa que busca alejarme del reino de Dios y su Justicia, es por eso que lo intentas y no logras con éxito darle el control a Dios, porque éstas naturalezas son contrarias, y específicamente la que más alimentes es la que va a tener el control de tu vida. 


Entonces la respuesta es simple. 


Necesitas alimentar más tu espíritu, para que tu carne deje de querer hacer las cosas por sí solo... Necesitas enfocarte en Dios, necesitas leer su palabra, entregarle tus problemas en oración, mantener el ánimo arriba con música que te haga recordar las bienaventuranzas de Dios y te permita alabarle.

 

¿Está afligido alguno entre ustedes? Que ore. ¿Está alguno de buen ánimo? Que cante alabanzas.

Santiago 5:13 NVI 


Conclusión. 


El verdadero problema que hoy estas viviendo no es el que tú crees. Tu verdadero problema es la falta de cercanía con Dios, dejarle las cosas a Él y entender que está en control de todo lo que pasa en nuestra vida. 


Esperamos que este bosquejo o explicación sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla o comentar, que Dios te bendiga.  

Tal vez te interesen estas entradas