Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

Un Banquete de Felicidad | Reflexión Bíblica sobre el Salmo 23 Verso 5

Salmos 23 5




Aunque se enojen mis enemigos, tú me ofreces un banquete y me llenas de felicidad; ¡me das un trato especial!

Salmos 23:5 TLA

 

Todos hemos leído más de alguna vez en nuestra vida el Salmo 23 y estoy seguro que muchos hasta se lo saben de memoria...

 

Un gran banquete. 

 

Pero ¿alguna vez lo has analizado versículo por versículo?, ¿te habías puesto a pensar en este en especial? Es interesante ¿no? Porque te das cuenta de que Dios tiene principalmente un banquete para ti, aunque no precisamente tiene que ser un banquete de comida donde haya todo tipo de cortes de carnes y ensaladas muy deliciosas, sino que puede ser un banquete espiritual con bendiciones que jamás imaginaste, a parte dice que nos llena de felicidad, lo interesante de esto es que lo hace, aunque tus enemigos se enojen.

 

Qué bonito sería una comunidad de personas que se lleven bien, donde no haya pleitos donde no existan los enemigos; pero eso lo viviremos luego de esta vida, en este mundo existen contiendas, personas que no están de acuerdo contigo. Yo me he topado con personas que buscan hacernos la vida imposible, que no les gusta la felicidad y menos verla en ti, pero ese es otro tema. El asunto está en que, aunque haya personas que se enojen por tu felicidad, Dios estará siempre dispuesto a hacer que cosas buenas pasen para verte feliz; Así como un enamorado hace cosas especiales para ver sonreír a su amada, de esa misma forma Dios nos quiere llenar de felicidad. 

 

La Gracia de Dios en tu vida. 

 

Por último, dice que nos da un trato especial; Su trato especial es su Gracia, eso que la gente ve en ti y muchas veces no sabe qué es y se ve reflejado en tu rostro, que hace que la persona que te atiende en un comercio te de algún obsequio, o que te atienda de forma preferencial; eso que hace que algo que parecía difícil, contigo sea lo más fácil del mundo; cuando las cosas te salen bien, cuando fluyen y no se atascan. Estos son algunos ejemplos de muchos en los que Dios te da un Trato Especial, su Gracia es un trato especial que solo Dios puede darnos.

 

Jehová es mi pastor. 

 

Pero hay una condicionante, para recibir todos los beneficios del Salmo 23, tienes que hacer de Dios tu pastor. Debes de hacerlo tu guía, así como guía el pastor a sus ovejas, tienes que dejar que te corrija, y hacerlo tu máxima autoridad. Así que no lo dudes, los beneficios de que Dios sea tu pastor son muchísimos, pero tienes que dejarte ser pastoreado por Él. 

 

Conclusión. 


Déjate ser guiado por Dios, deja que Él sea tu máxima autoridad, tu jefe y, permítete gozar de esos banquetes de bendiciones, que Él te llene de felicidad, te dé un trato especial y goces de los beneficios de tener el mejor jefe del mundo. 

 

Esperamos que este bosquejo o explicación sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, que Dios te bendiga. 

Tal vez te interesen estas entradas