Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

▻ Mi embrión vieron tus ojos ☉☉ | Salmo 139:16 Explicación


Reflexión bíblica sobre el salmo 139:16

Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. 

Salmos 139:16 RVR1960


El Salmo 139 es un salmo de oración que expresa confianza y alabanza, en este salmo el Rey parece estar rodeado de hombres asesinos (Versículo 19). Por lo que se toma un tiempo y realiza esta oración tan conocida, dándole la gloria a Dios.


Dentro de esta oración él toma desde el Versículo 13 al 18 para alabar a Dios, y en el 13 comienza hablando de que Dios, formó todos los órganos de nuestro cuerpo desde que estábamos en proceso de gestación, en lo secreto, cuando aún no existía nuestra vida, Dios nos fue formando y dando vida (Versículo 15).


Mi embrión vieron tus ojos

El versículo 16 comienza con esta frase "Mi embrión vieron tus ojos" otra versión dice: tus ojos vieron mi embrión; el embrión es la etapa inicial de la vida, cuando el bebé comienza a desarrollarse dentro del vientre de la madre, en este momento es cuando, comienza a palpitar el corazón, cuando se desarrollan todos nuestros sentidos, la vista, el tacto, cada uno de los sistemas que tienen una función especial en nuestro cuerpo. Y nuestro Padre Celestial, estuvo en cada etapa, dándonos ese aliento de vida que nos permite hoy estar vivos.


El Libro de Dios


La segunda parte de este versículo dice "Y en tu libro fueron escritas, todas aquellas cosas que fueron formadas”. En la versión de la Biblia de las Américas, en esta parte hace referencia a que en su "libro se escribieron todos los días que me fueron dados", lo que nos deja pensar que Dios tiene un registro desde nuestro primer día hasta el último. Él sabe que hoy ibas a entrar a este sitio a leer esta reflexión, Él conoce lo que harás hoy cuando termine el día ya sea bueno o malo, tiene planificado cómo será tu vida dentro de 5 años, si es que está en su voluntad tenerte aún con vida. Sin embargo, recuerda que todas tus decisiones, tendrán una consecuencia; ellas te pueden guiar a cumplir el destino que Dios planifico para ti, o te desviaran de este. También te puede interesar nuestro tema: ¿Es cierto que soy libre de hacer lo que quiera? (1 Corintios 10:23


Sin Faltar una de ellas.


El Señor conoce todas las cosas y nada se escapa de su control, es por eso que podemos estar seguros de que todo lo que nos pasa nos ayuda a bien (Romanos 8:28) porque estamos seguros de que Dios sabe cuál será nuestro destino final y por lo tanto Él tiene un propósito para cada situación en nuestra vida.


Cada vivencia te dará una nueva experiencia, esta experiencia ayudará para el gran propósito al que hemos sido llamados. Todos pasamos por situaciones diferentes, porque todos tenemos un propósito distinto en la vida. La biblia dice que hasta el malo fue creado para el día del castigo (Proverbios 16:4). Nuevamente te reiteramos,  que de ti depende vivir la vida correctamente para que Dios  cumpla su propósito en ti.


La Conclusión en Reflexiones Cristianas.


Esta explicación frase por frase, nos permite entender que todos nuestros días ya fueron escritos por Dios y Él tiene y conoce el propósito para el cual has sido creado, ahora nos toca pedirle a nuestro Padre en oración que nos revele cuál es ese momento para el cual hemos sido formados. Que Dios nos ayude a vivir esta vida en crecimiento constante hasta la realización de nuestro cometido.


Esperamos que este bosquejo o explicación sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, que Dios te bendiga.


Tal vez te interesen estas entradas