Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

5 Versículos ANTIESTRÉS prácticos para tu vida - Reflexiones Bíblicas


Versículos Antiestres




El Factor común.


El Estrés es un factor muy común en esta época, ¿Quién no sufre de Estrés? cualquier persona con un trabajo lo tiene, y muy probablemente también aquellas sin trabajo tienen estrés por no tenerlo.

Pero como diría cierto personaje de una película, no es que no tenga estrés, el secreto es que vivo estresado, quizá entendiste la referencia, quizá no, pero el punto es que la mayoría de las veces en nuestra vida vamos a tener estrés.

Un diseño original.


Así nos diseñó Dios, recuerda que es parte del diseño del ser humano, probablemente en sus orígenes era para salir corriendo de un animal hambriento, lo que pasa es que en nuestros días puede que hayamos distorsionado el objetivo de este, pero no te preocupes hoy estudiaremos estos versículos antiestrés.

5 Versículos Antiestrés.


En fin, a lo que ustedes vinieron es a leer 5 Versículos que nos ayudarán en nuestra vida todos los días, así que los enumeramos a continuación:

Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.
1 Pedro 5:7 NVI

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.
Filipenses 4:6 NVI

Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
Juan 16:33 NVI

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:7 NVI  

Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes.
Filipenses 4:9 NVI

Perfecto ahora que ya los leímos todos juntos analicemos un poco uno por uno:

Ansiedad. 


Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes. 1 Pedro 5:7 NVI

La ansiedad podemos definirla como uno de los ingredientes del Estrés, y es ese miedo constante que nos asedia ante situaciones cotidianas, ante el futuro que nos espera la biblia nos dice: "Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará. Salmo 37:5 NVI". Lo ves en la biblia esta la solución, cuando tengas una situación que te dé muchas vueltas en la cabeza y creas que se convertirá en algo demasiado grande, simplemente encomiéndate al Señor y descarga toda tu confianza en Él, que recuerda todo nos ayuda a bien.

Inquietarse. 


No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.
Filipenses 4:6 NVI

¿Has visto a esa gente que está caminando de un lado a otro o haciendo de todo para tratar de solucionar su problema, aturdidos y con mucha hiperactividad?  No seas así simplemente cuando tienes un problema, ¡cálmate! Las cosas se piensan mejor, de forma calmada y evitas gastar energías de más (energía que solo te cansa y te roba las fuerzas).
Entonces cuando estés inquieto busca una actividad que te desacelere las palpitaciones, puede ser contar hasta diez, o aislarte en un cuarto oscuro, o escuchar una canción que te relaje; cuando estés calmado, ora y presenta a Dios tus peticiones con acción de gracias, veras como las ideas de lo que puedes hacer vendrán de mejor manera cuando estás calmado (cuando te mantienes en mansedumbre

Aflicciones.


Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
Juan 16:33 NVI

Fíjate como Cristo no nos dice que, si estamos con el vamos a dejar de estar afligidos, para nada, al contrario, nos asegura que tendremos aflicción, pero nos dice que confiemos que Él ha vencido al mundo. Así que recuerda, que aunque las cosas se vean mal para nosotros, aunque sintamos que tenemos un futuro sin esperanza, Cristo ya venció al mundo y por lo tanto Él siempre va a estar en control de las situaciones que pasan en nuestra vida y va a obrar a nuestro favor, aunque a veces parezca que las cosas no van por buen camino, al final siempre Dios se glorifica en nuestras vidas.

Sobre todo, Paz. 


Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:7 NVI  

Recuerda siempre buscar esa Paz que sobrepasa todo entendimiento si logramos tener esa paz nuestros corazones estarán protegidos por Cristo, y nuestros pensamientos serán de bien y no de mal; y si tienes pensamientos de bien ¿crees que podrá dominar el estrés en ti?

Poniendo en Práctica. 


Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes. Filipenses 4:9 NVI

Las instrucciones están dadas en la biblia, ésta ya fue escrita de inicio a fin y contiene de inicio a fin toda la historia de la humanidad, por lo tanto, es un libro que vale la pena leer, es un manual del cual es necesario seguir sus instrucciones. Entonces, pongamos en práctica todo lo que se nos enseña, no sólo en las cartas Paulinas, sino en toda la recopilación de estos libros tan maravillosos inspirados por El Espíritu Santo. 

Conclusión. 


Estos sólo son 5 Versículos de muchos que puedes poner en práctica diariamente para evitar el Estrés, si confiamos en Él, Cristo se encargara de nuestros asuntos.
 

Esperamos que esta selección de versículos en reflexiones bíblicas sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, que Dios te bendiga. 

Tal vez te interesen estas entradas