Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

El mayor emprendimiento de la historia ☀ - Génesis 1:1 Reflexiones Bíblicas


En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:1 RVR1960

Genesis 1:1



Emprendimiento. 


La palabra Emprendimiento es una palabra que está muy de moda actualmente. Todos queremos iniciar un negocio o ser freelance, y comúnmente a esto se le llama emprender. Si nos adentramos un poco más en el significado de esta palabra, encontramos que se puede definir como una actitud que se toma al iniciar un esfuerzo o un trabajo. Si tomamos esa idea, todos alguna vez en nuestra vida hemos
emprendido: emprendimos un juego, un trabajo, un negocio, una familia, etcétera. 

El mayor emprendedor. 


Por lo tanto, lo que podemos entender es que, en nuestra naturaleza está el querer ser emprendedor, ¿y por qué no? Si tenemos a un Dios que hizo los cielos y la tierra, ese ser tan especial y poderoso que creo de la nada todo lo que vemos en 7 cortos días.

Nuestro Padre celestial ha emprendido a la raza humana, los animales, las plantas, el aire, la vida, sin Él nada de esto sería posible.

Todo es hecho nuevo. 


De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 Corintios 5:17 RVR1960

Dios nos ha hecho nuevos seres humanos, ha tomado lo que no servía y nos ha convertido en sus siervos, gente que le ama y trabaja por y para Él. 

Cada mañana son nuevas sus misericordias. 


Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!
Lamentaciones 3:23 NVI

Él todos los días nos llena de cosas nuevas y nos trae nuevas oportunidades para brillar y ser testimonio del Dios vivo que envió a su hijo Jesucristo a morir por cada uno de nosotros y que ha resucitado para sentarse a la diestra del Padre.  Por eso lo amamos, por eso le servimos y le buscamos día con día.

Y te preguntas ¿Por qué está de moda ser un Emprendedor?


Dios está empezando cada día, en cada momento nuevas cosas en nuestra vida, está renovando sus misericordias, ¿por qué te vas a privar de emprender algo nuevo?
Emprender esa nueva oportunidad laboral, un negocio, ese nuevo ministerio que compartirá las buenas nuevas de Cristo. 
¿Por qué vas a dejar que alguien más que no tiene a Cristo en su corazón robe esa idea tan radical que tienes, dónde podrás ser luz y un ejemplo de un verdadero cristiano?

Con esto no te estoy hablando de ningún evangelio de prosperidad, que es lo que tambíen está  de moda, nosotros no compartimos esa idea. 
Pero sí compartimos la idea de hacer todo lo que venga a nuestras manos, si te bendice a ti, bendice a los que te rodean y por supuesto esta acorde a la voluntad de Dios, no hay que titubear. Porque grandes cosas podemos hacer aquellos que estamos acostumbrados a ser constantes en una vida donde vamos contra la corriente. 

Just do it.


Así como diría cierta marca de Tenis...

¿Quieres iniciar un negocio de comida que ayude a las personas dando la comida más económica? Hazlo.

¿Quieres aprender música, porque quieres escribir una canción que pueda exaltar el nombre de Jesucristo? Hazlo. 

¿Quieres hacer un canal de videos que lleve el mensaje de Salvación? Adelante. 

No te quedes en la idea, pero eso sí... recuerda siempre, cuidar que tu motivación sea la correcta y no para tus deleites. Santiago 4:3

Conclusión. 


Es tiempo entonces de compartir en oración con El Señor Jesucristo cuáles son los deseos de emprendimiento en tu corazón. Y si estás acorde a la voluntad de Dios, a emprender ese magnífico cambio. 


Esperamos que este bosquejo o explicación sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, que Dios te bendiga. 

Tal vez te interesen estas entradas