Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

✦ ¿Cuando el necio calla es contado como sabio? ✦ Proverbios 17:28 Reflexión Cristiana

Hasta un necio pasa por sabio si guarda silencio; se le considera prudente si cierra la boca.


Proverbios 17:28 NVI


Proverbios 17:28



El silencio dice más que mil palabras. 



Interesante ¿no? Cómo este versículo puede decirnos que a veces es mejor callar que hablar mucho, pero tiene mucho sentido.



Los Parlanchines. 


Has notado cómo a veces hay personas en el lugar donde te desenvuelves, (casa, trabajo, iglesia, gimnasio, etc.) que estaría mucho mejor con la boca cerrada (como dicen popularmente); y de verdad hay personas que desesperan de tanto bla, bla, bla. La mayoría, cuando se está pasando de parlanchín, no sabe ni lo que está diciendo. Probablemente si están conversando de un tema en específico, ni siquiera conocen del tema, pero quieren hacer pensar que sí.


¿Te has topado con ese tipo de personas? Personas que de cualquier tema que se les pregunte, te dirán que conocen a una persona que lo hizo y no les funcionó, o qué conocen a fulanito que es todo un profesional en el área; y lo peor del caso, es que de tanto hablar con estas personas, llegas a notar que lo que están diciendo es una mentira, ya que al final terminan contradiciéndose así mismos.



Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.


2 Timoteo 2:16 RVR1960



Pareciera que cuando hablamos de más estamos siendo imprudentes e impiadosos; y es cierto a veces hablamos de más, ¿no te ha pasado que comienzas a hablar y cuando sientes dijiste algo que no querías decir? Eso es hablar de más, eso es ser imprudente.


Con una frase mal dicha puedes herir a alguna persona o grupo de personas, puedes condenarte por algo que no debías decir, puedes perder negocios, amistades y hasta familia.



¿Cuando el necio calla es contado como sabio?



El que refrena su boca y su lengua se libra de muchas angustias.


Proverbios 21:23 NVI



Así que ya lo sabes, lo mejor es pensar antes de hablar; lo más importante que debes preguntarte es: ¿esto que voy a decir es de bendición para mí y las personas a la que le voy a transmitir esto?, si es un sí, adelante, pero si no es así, más vale pasar por prudente, es mejor que digan: "esa persona es muy reservada" a que digan, "ese tan fanfarrón que es", tu escoges... Pasar por sabio o fanfarrón.



Un incendio de palabras. 



Así también la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alarde de grandes hazañas. ¡Imagínense qué gran bosque se incendia con tan pequeña chispa!


Santiago 3:5 NVI



¡Una simple chispa, se necesita para encender un gran fuego!


¿Verdad que es mejor pasar un rato en silencio, A mil ratos ruidosos? 



Sabías que el silencio también es una forma de comunicación, el silencio puede dar a entender "no estoy de acuerdo" o "estoy incómodo" también puede expresar paz, mansedumbre y Humildad.


 

Incluso el silencio es utilizado hasta en la música, has escuchado como a veces dejan de ejecutar el instrumento por un instante de tiempo, a eso se le conoce como silencio, y la música no sería lo mismo sin esos descansos que le dan un refresco a tus oídos y mente. 



La conclusión de esta Reflexión Cristiana. 


Aprende a callar cuando es necesario, y piensa bien lo que vas a decir antes de expresarlo, porque una chispa mal colocada, puede causar un incendio muy desagradable.

y recuerda que: "El que calla es contado como Sabio"


Esperamos que esta Reflexión Cristiana sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, que Dios te bendiga. 


Tal vez te interesen estas entradas