Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

No dejo de Pecar, ¡Ya no se que hacer!




No dejo de Pecar ¡Ya no se que hacer!


Padre Perdónanos porque no sabemos lo que hacemos.


Bueno la verdad es que sí sabemos, y nos cuesta hacer el bien, ¿Te ha pasado que tienes una debilidad, ese pecado del cual la culpa no te deja tranquilo y dices, ya no lo vuelvo a hacer, y sin darte cuenta vuelves a ello?

 

¡Ya no se que hacer!

 

Es el dicho que decimos todos los cristianos cuando volvemos a caer en ese pecado que debimos haber dejado hace muchos años. Sin embargo La Naturaleza Pecaminosa, no nos deja actuar correctamente (Romanos 8:5-13) El mundo nos consume, las redes sociales nos distraen de nuestro tiempo de buscar a Dios, y cuando sentimos, hemos vuelto a caer, como el perro vuelve a su vomito.

 

¿Dios aun puede perdonarme?

 

Creemos que Dios esta lejos, hemos fallado muchas veces y creemos que ya no tenemos perdón.

 

Hay muchos versículos que pueden demostrar que Dios no va a dejar de perdonarnos, y veremos algunos mas adelante, pero esta reflexión queremos basarla en estos versículos:

 

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Lamentaciones 3:22-23 RVR1960

 

Todos los días tenemos una nueva oportunidad.

 

¿Creíste que tus oportunidades se habían acabado? Pues No. Dios te dice en estos versículos, cada día tienes una nueva oportunidad, no te preocupes por el ayer... el ayer ya pasó, preocúpate por hoy, ponte a cuentas hoy, y despreocúpate también por el mañana, mañana traerá su propio afán, preocúpate por hoy ser fiel y dejar el pecado a un lado.

 

Si nos concentramos en un día a la vez, será mas fácil la tarea, si nos enfocamos en que ayer y todos los días anteriores hemos fallado, seguramente hoy también fallaremos. 

 

Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad

1 Juan 1:9 NVI

  

Confiésale a Dios hoy mismo tus debilidades

 

No somos perfectos, por más que creas que el pastor de tu iglesia es muy santo, también tiene malos pensamientos, todos tenemos nuestras debilidades, pero lo importante es acercarnos a Dios con una actitud humilde y decirle: "Esta es mi debilidad, ayúdame con esto porque yo solo no puedo". Nuestro arrepentimiento debe ser genuino y basarnos en que lo estamos haciendo por el amor que tenemos hacia Dios y no por la culpa que sentimos.

  

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

1 Juan 2:1 RVR1960

 

Por la muerte de Cristo en la cruz, Dios perdonó nuestros pecados y nos liberó de toda culpa. Esto lo hizo por su inmenso amor. Por su gran sabiduría y conocimiento,

Efesios 1:7-8 TLA

 

Dios perdonó nuestros pecados por la muerte de Cristo en la Cruz, y nótese que no da una cierta cantidad de pecados, no te dice, les doy chance de pecar nada más 1000 veces y los que vuelvan a pecar ya no podrán ser perdonados, No. Por su inmenso amor nos liberó de toda culpa y pecados por eso debemos estar tranquilos de que gracias al amor de Dios, así que de igual forma por amor, nosotros buscamos apartarnos del pecado.

 

La Conclusión en Reflexiones Bíblicas

 

El pecado es aquello que como Cristianos nos roba las energías, pero recuerda, "cada día tienes una nueva oportunidad para buscar serle fiel". Animo Dios te amó desde antes que tu a ÉL, y está esperando por ti.

 

Esperamos que este bosquejo o explicación sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, que Dios te bendiga.