Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

El Secreto de un Cristiano Victorioso


Reflexión Bíblica sobre el secreto de la oración


El Secreto de un Cristiano Victorioso 


Son tan envidiosos que quisieran tenerlo todo, y cuando no lo pueden conseguir, son capaces hasta de pelear, matar y promover la guerra. ¡Pero ni así pueden conseguir lo que quieren! Ustedes no tienen, porque no se lo piden a Dios. Y cuando piden, lo hacen mal, porque lo único que quieren es satisfacer sus malos deseos.
Santiago 4:2‭-‬3 TLA‬

No tenemos porque no pedimos


¿Qué me dirías si te digo que el "secreto de un cristiano victorioso es la oración"? 
De verdad, uno de los aspectos clave en la vida de todo creyente es la oración, cosa que a veces no hacemos porque pensamos que Dios está muy ocupado y no puede atendernos o peor aún, pensamos que nosotros estamos tan ocupados que no podemos dedicar unos minutos a hablar con nuestro Padre Celestial y pedirle aquellas cosas que necesitamos.

Todas mis cosas son tuyas


Quisiera que nos pudiéramos enfocar en la parábola del hijo pródigo, te dejamos el link por acá para que la leas completa (Lucas Capítulo 15 Versículos 11-32) por lo regular los cristianos cuando leemos esta parábola nos enfocamos en el hijo perdido, que llegó a tal extremo de querer comer la comida de los cerdos luego de haber gastado toda su herencia, sin embargo regresó con su padre y este le realizó una fiesta. Pero hoy queremos enfocarnos es en el hijo mayor, que estaba en el campo trabajando (muy ocupado en sus labores, sin pasar tiempo con su padre) cuando escuchó la gran fiesta que el padre le había organizado a su hijo perdido, fue a ver que estaba pasando y se enojó, porque él se mantenía trabajando y el padre nunca le había dado ni un cabrito para celebrar con sus amigos, sin embargo, al hijo que había malgastado su herencia le había realizado una fiesta con las mejores cosas, por lo que fue a reclamarle, y el padre le respondió:

Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.
S. Lucas 15:31‭-‬32 RVR1960‬

El hermano Mayor No pedía 


¿Entiendes el mensaje oculto entre líneas? TOOODOO lo que el padre tenía era de él también, pero ¿por qué no había recibido nada? Porque no lo había pedido, se había enfocado únicamente en sus asuntos en trabajar y no en pasar tiempo con su padre y pedir lo que necesitaba. 

Muchas veces nosotros los cristianos somos como ese hijo mayor que estamos viviendo la vida en la casa de nuestro Padre Celestial, (Él es el dueño del oro y la plata, y todo cuanto hay en este mundo, y nosotros al ser cristianos somos sus hijos) pero no pasamos tiempo con Él, no oramos, no pedimos lo que necesitamos, y sí pedimos es únicamente para nuestros deleites (no nos enfocamos en buscar a Dios como a un Padre, buscando su guía y consejo, sino que lo buscamos como un genio de la lámpara mágica, esperando que nos cumpla nuestros deseos). 

Dios está esperando por ti, Él espera que lo busques, que busques su reino y su justicia. Y que en oración le pidas todas aquellas cosas que necesitas. Ten en cuenta que Dios se encargará de ello, si pones de tu parte, buscándolo y poniendo en oración tus peticiones. 

Secreto importante:


Recuerda, todo lo que pidamos deberá ser conforme a su voluntad, y ¿cómo podemos saber su voluntad? La respuesta simple es conociéndolo cada día más. 

La Conclusión en Reflexiones Bíblicas


La oración es una de las armas más poderosas es "el secreto de un cristiano victorioso" pero muchas veces por dejados no lo ponemos en práctica. Así que en este día recuerda: 
*A orar se ha dicho*

Esperamos que esta meditación de la biblia en Santiago 4:2‭-‬3, sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, que Dios te bendiga.