Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

LA SABIDURÍA es mejor que las riquezas Proverbios 8 11


La Sabiduría es mejor que las riquezas.



La sabiduría es mejor que las riquezas 


Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.
Proverbios 8:11 RVR1960

El Sabio Pobre

Un día un exitoso empresario se encontró con un Sabio de pocos recursos económicos, se encontraban en la fila para un trámite personal. 

En este trámite no eran permitidos los celulares, ni ningún otro dispositivo, por lo que el empresario no tenía nada más que hacer, que esperar.

El Sabio observó detenidamente al empresario, y encontró que este se encontraba muy desesperado, por lo que decidió iniciar una plática. 

- ¿Por qué tan desesperado?
Dijo el sabio. 

- ¿Cómo supo que estoy desesperado? 
Respondió el empresario. 

- Desde hace unos minutos veo que su pierna empezó a saltar incontrolablemente, el sudor en su frente es muy notable, sin mencionar que a cada 5 minutos revisa su muñeca, a pesar de que no podemos llevar un reloj.
Replicó el sabio. 

- Llevamos hora treinta minutos aproximadamente, sin hacer absolutamente nada, el tiempo para mí es oro, en estos momentos podría estar generando miles de dólares en lugar de estar en esta aburrida fila sin nada que hacer. ¿Usted no cree que estamos perdiendo el tiempo? ¿No le molesta no hacer nada? ¿No tiene algo que ir a hacer a su pequeña casa? 
Preguntó el empresario. 

-Por su tema de conversación imagino que es una persona con muchos recursos económicos. 
Contestó el Sabio. 

-Pues no es por presumir, pero actualmente mi empresa tiene un contrato millonario que debemos cumplir, por lo que responderé que sí, tengo bastantes recursos económicos, aunque no los suficientes, por eso debemos aprovechar el tiempo, en lugar de estar aquí conversando con personas de baja. 
Dijo el Empresario muy enojado. 

- No puedo creerlo, nunca había visto tanta arrogancia junta, pues para contestar sus primeras interrogantes. No creo que estemos perdiendo el tiempo, acabo de entender una de las más grandes lecciones de vida. No me molesta "no hacer nada" pues usted no está haciendo nada, pero en mi caso, nunca está de más un poco de tiempo para reflexionar sobre nuestra vida. Efectivamente mi casa es de tamaño pequeño, y mis pertenencias son las mínimas, por lo tanto todo se encuentra en orden, y no necesito perder el tiempo en tener más dinero para comprar más, sin embargo me gustaría agregar, que en este momento mi mente está libre de preocupaciones y prejuicios, que el tiempo que estamos aquí, lo estoy disfrutando tanto si estuviera en mi casa o en mi trabajo, porque es tiempo de calidad, ahora le pregunto ¿para quién verdaderamente el tiempo es oro? 

La pérdida de tiempo. 


Muchas veces somos como el empresario arrogante, pensamos que si no estamos haciendo nada estamos perdiendo el tiempo, cuando es todo lo contrario, el tiempo es más valioso cuando podemos reflexionar y poner en práctica la sabiduría que Dios nos da. 

Es mejor la sabiduría que las piedras preciosas 


Tener muchas pertenencias, únicamente nos hará preocuparnos cada vez más por no tener el suficiente dinero para mantenerlas.
 
Es por eso que es mejor ser Sabio, aprender a vivir sabiamente, porque nada que podamos adquirir nos dará la calidad de tiempo que necesitamos cómo lo hará la sabiduría. 

La Conclusión en Reflexiones Bíblicas 


Es mejor la riqueza espiritual y la sabiduría que las piedras preciosas, así que no pierdas el tiempo en adquirir algo que robara tus mejores años, mejor inviértelo en el reino de Dios.

Esperamos que esta reflexión bíblica sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, que Dios te bendiga.

Tal vez te interesen estas entradas