Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

5 Meditaciones Cristianas Cortas

5 Reflexiones cortas para meditar.

En esta oportunidad traemos para ti 5 meditaciones cortas que te ayudarán en tu vida espiritual.



Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.

Josué 1:8-10


5 Meditaciones Cristianas


No sólo duermas, Descansa


En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

Salmos 4:8 RVR1960

 

De tu calidad de sueño, desentenderá como sea tu día, e incluso, tu calidad de sueño puede ayudarte que vivas más o menos, o que tu calidad de vida sea mejor.

Este es el primer versículo que me aprendí de niño; mi madre se tomó la tarea de que me lo aprendiera; todas las noches iba a mi cama, oraba conmigo y me repetía el Salmos 4:8 y adivinen que, dormía confiado, tranquilo.

Aun cuando mi mamá ya no se tomaba el tiempo de ir a mi cama y repetirlo, para mí era imposible dormir sino lo repetía. Así que es una buena práctica para dormir confiados.


         

 

¡Gracias!


Den gracias a Dios en todo, porque ésta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:18 RVC

 

El decir ¡gracias! es un acto de valoración a algún favor que nos han realizado, en algunas ocasiones incluso por favores que no merecíamos.

Dar gracias a Dios es un acto de humildad, es decirle "Señor yo no merezco esto, pero tú en tu infinita misericordia, has permitido que esto me pase". Definitivamente no merecíamos ningún favor de Dios, hemos sido rescatados de una separación y castigo eterno por nuestros actos. Solo el hecho de podernos llamar sus hijos es un favor inmerecido. Así que en todo tiempo da gracias a Dios.

Gracias Dios por la vida, por el aire, por mis seres queridos, por este día, simplemente gracias por amarme.

 

Una lámpara que nunca se apaga.

 

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

Salmos 119:105 RVR1960

 

¿Recuerdas las 5 vírgenes que no tenían suficiente aceite para sus lámparas? Mateo 25:1-13 mientras iban a buscar aceite se quedaron fuera de las bodas.

No te pierdas de la maravilla que es caminar en un lugar oscuro (la vida) con una lámpara (la biblia) que te puede librar de cualquier obstáculo (los problemas de la vida).

Enfrenta tu vida con la lámpara que nunca se le agota el aceite la lámpara de la palabra de Dios.


             

 

Renueva tu manera de pensar

 

En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes.

Efesios 4:23 NTV

 

Nuestra mente es un nido de pensamientos buenos y malos, y los pensamientos malos no son edificantes y por lo tanto no serán de beneficio para tu actuar. Por eso debemos renovar nuestro pensamiento por medio de la acción del Espíritu Santo y eso sólo lo podemos lograr si nuestro espíritu está bien nutrido con la palabra de Dios.

 

Se constante en hacer el bien.

 

El inconstante recibirá todo el pago de su inconstancia; el hombre bueno, el premio de sus acciones.

Proverbios 14:14 NVI

 

Con tanta gente mala que vemos que prospera, pensamientos de rendición vienen a nuestra mente que nos pueden hacer flaquear. Pero debemos ser constantes en hacer el bien, porque, aunque no veamos los frutos ahora, el premio de nuestras buenas acciones estará esperando.

 

La Conclusión de estas meditaciones


Meditar en la palabra nos trae aliento, ánimo, consuelo y alimenta a nuestro espíritu, por eso te animamos a que medites de día y de noche en la palabra de Dios, tal y como lo hacía el salmista en el capítulo 1 de Salmos y recuerda que todo a su debido tiempo tendrá su recompensa.

 

Esperamos que esta meditación sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, que Dios te bendiga.