Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

⇛ ¿Cómo manejar el enojo según la biblia? - Efesios 4:26 Explicación



Efesios 4:26


¿Alguna persona te ha tachado alguna vez por qué eres cristiano y te enojaste?, ¿Será posible que los Cristianos no podamos enojarnos?, ¡Error! eso definitivamente no es así...

¿Cómo manejar el enojo según la biblia?


Son muchos los versículos que apuntan a que algún personaje bíblico tuvo una reacción de enojo. Entre los personajes que más impacta ver enojados esta Jesús, un día llegó al templo, y se enojó tanto de ver que había mucha gente vendiendo allí dentro, que comenzó a tirar las mesas de quienes estaban negociando Marcos 11:15 RVR1960.


Uno pensaría que Jesucristo, quien murió por nuestros pecados, ese personaje que lo vemos lleno de amor y de bondad, no se enojaría, pero sí ocurrió, y por algo quedó escrito en la biblia:


·       Para que sepamos que es un Dios celoso. 


·       Para que entendamos que el enojo también puede alcanzarnos a nosotros. 

 

La higuera seca.


Recuerdas la higuera, Jesús iba caminando y tuvo hambre, a lo que encontró una Higuera, pero ésta No tenía ningún fruto, entonces la maldijo, y la Higuera se secó.  Mateo 21:19 TLA


Aunque quizá no sea un enojo tan grande, si tuvo una reacción, por ejemplo, te ha pasado que vas a alguna tienda porque buscas un producto en específico, y al llegar resulta que No hay ¿Verdad que es molesto? Pues esto le pasó a Jesús. 

 

David enojado.


También David fue otro personaje, él buscaba transportar el Arca a Jerusalén, durante el transporte Uza uno de los que iba dirigiendo el Arca la tocó porque los burros que la transportaban tropezaron, a pesar de que no estaba permitido tocarla él lo hizo, y por tal motivo Uza cayó muerto. En este versículo se nos habla de que David se enojó por eso, probablemente se enojó tanto que tuvo temor y decidió ya no llevar el Arca al lugar donde se había planificado  2 Samuel 6:8 NVI

 

Moisés el hombre más manso, también se enojó.


Moisés el hombre más manso que cualquier hombre sobre la tierra  Números 12:3 NVI en una ocasión él subió al monte, y se había tardado mucho hablando con Dios, el pueblo al ver que no regresaba se había fabricado un ídolo, al bajar Moisés y ver esto ardió en ira y del enojo tiro las tablas del testimonio hechas por Dios, la cuales se quebraron, tal enojo le llevó a tratar sin cuidado algo que debió ser muy especial. Éxodo 32:19 RVR1960

 

Y si me enojo... ¿Cómo reaccionar?


A fin de cuentas, mis amados hermanos, el Enojarse es una reacción que nuestro cuerpo terrenal tiene, por lo tanto, no se asusten ni se sientan mal si en alguna ocasión se enojan, el detalle está en ¿Qué vamos a hacer con nuestro enojo?, ¿cómo vamos a comportarnos? 

 

«Si se enojan, no pequen». No permitan que el enojo les dure hasta la puesta del sol,

Efesios 4:26 NVI

 

Veamos como en Efesios 4 no se nos dice que no nos enojemos, de hecho, esta versión, da por sentado que podemos enojarnos, pero a lo que se nos invita es a las siguientes dos cosas:

 

No pecar.


Yo sé que a todos nos ha pasado más de alguna vez que por enojarnos hemos hecho algo desagradable, por ejemplo, lo más común en este tiempo es maldecir a alguien en el tráfico porque cometió alguna imprudencia, sería insensato que haya algún pleito y que alguno de los dos involucrados termine herido o peor aún, sin vida, ¿por qué? Por un enojo que podríamos haber minimizado.

 

Que no te dure el enojo. 


Has estado con personas, a las cuales las has ofendido y dejan de hablarte, quizá primero un día, luego una semana, luego un mes y probablemente no te vuelven a dirigir la palabra, es difícil tratar con una persona así de enojada, por eso, la biblia nos invita, a que, si te hacen algún daño, no llegues al final del día enojado, ese enojo no te traerá ningún bien.

 

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;

S. Mateo 6:14 RVR1960

 

Conclusión.


Permitido enojarte, sí, incluso puedes enojarte un par de horas, pero recuerda, No peques por un enojo y que no se acabe el día sin dejar ir la ofensa.


Esperamos que este bosquejo o explicación sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, que Dios te bendiga. 

Tal vez te interesen estas entradas