Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

▷▷ 4 lecciones que todo joven cristiano debe conocer | Tito 2:6

A los Jóvenes


A los jóvenes

El capítulo 2 de la carta de Tito, es una enseñanza para toda la familia. En temas anteriores vimos los consejos que da a los ancianos y ancianas, ahora toca el turno de los jóvenes. 

A los jóvenes, recomiéndales que aprendan a controlar sus malos deseos.
Tito 2:6 TLA

Controlar tus malos deseos 


Es tan fácil tener un tiempo de ociosidad y darle lugar a la mente para que comience a pensar en cosas que no nos benefician, y mientras más lugar le damos a estos pensamientos es más fácil que caigamos en ellos y terminemos llevando a cabo deseos que no nos edifican. 

Controlando nuestro carácter

 
También el controlar tus malos deseos se refiere a cuando te enojas y te salen los deseos impulsivos de causar una riña. Ese tipo de deseos es necesario controlarlos y lograr que el dominio propio sea el que controle nuestra vida, en lugar de esos deseos impulsivos que no te dejaran nada agradable.

Ser ejemplo 


Tú mismo tienes que ser un buen ejemplo en todo. Enséñales a hacer el bien y, cuando lo hagas, hazlo con seriedad y honestidad.
Tito 2:7 TLA

Cómo hijo de Dios, debes dar un buen testimonio siendo luz con aquellos con los que te rodean, con tus actos demuestra hacer el bien, y todo lo que hagas tómalo con seriedad.

No olvides la honestidad, es un valor muy importante que ha sido olvidado en nuestros días, una persona honesta es el amigo en quien puedes confiar y de quien puedes fiarte. 

Habla con bien 


Di siempre lo bueno, y así nadie podrá criticarte. Si haces lo que te digo, los que están en contra nuestra sentirán vergüenza y no podrán hablar mal de nosotros.
Tito 2:8 TLA

Si mientes, si calumnias, si esparces chismes inciertos, nadie confiara en ti, nadie tendrá confianza en lo que digas, por eso debes siempre comunicarte de forma correcta, con la verdad, evitando palabras soeces, insultos, platicas en doble sentido y conversaciones que no edifican, así serás un ejemplo con aquellos que te rodean, y serás alguien en quien todos podrán confiar y se acercaran a ti para pedirte un consejo. Y en ese momento es donde podrás dar testimonio de Jesucristo. 

¿Cómo ponerlo en práctica?


Se que poner en práctica todos estos consejos, no es cosa fácil, somos impulsivos, solemos darle lugar a malos deseos cuando estamos en tiempos de ociosidad, pero la forma más fácil de ser un buen cristiano y seguir a Cristo es: ¡Seguir a Cristo!, toma unos minutos todos los días, para hacer una lectura de la biblia, para orar, tener un tiempo a solas con Dios, precisamente en esos momentos de ociosidad, y así tu espíritu podrá fortalecerse.

La Conclusión en Reflexiones Bíblicas 


Todos estos consejos que le da Pablo a Tito, tienen dos cosas en común, hacer el bien y guardar tu testimonio. Si lo haces podrás ser ejemplo para aquellos que necesitan conocer la Verdad, pero sobre todo, se un ejemplo siguiendo a Cristo.

Tal vez te interesen estas entradas