Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

> Que Nadie te Subestime por ser Joven ツ



No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza.
1 Timoteo 4:12 NTV

1 Timoteo 4 12


Ser joven es fantástico


La vida de un joven cristiano no es tan fácil como parece, todo el tiempo nos están corrigiendo y todo el tiempo debemos estar cuidando no hacer algo que desagrade a cualquiera de las personas que nos rodean.

Añadido a esto sumémosle que día a día tenemos que estar guardándonos de las pasiones juveniles, y de tanto ataque que sin darnos cuenta recibimos por redes sociales, y todo aquello que el mundo está enviándonos constantemente a nuestros dispositivos móviles.

Por esta misma razón Pablo le dijo a Timoteo, "que nadie te subestime por ser joven" Pablo sabía que como ministro de Cristo, Timoteo iba a recibir "consejos y opiniones" de todas partes, (deberías hacer aquello, deberías tener esto, deberías ponerte eso) y no me malinterpretes, con esto no estoy diciendo que debas ignorar los consejos de todos aquellos que te rodean, de hecho por la falta de experiencia de los jóvenes es bueno recibir consejo de aquellos que desean un bien para ti, pero también es bueno y necesario que formes tu propio criterio como ser humano, sobre todo y especialmente como hijo de Dios y que disfrutes tu juventud.

Disfruta los años que Dios te regaló


Ningún año que transcurra en tu vida volverá, ni tu niñez, ni tu adolescencia, ni tu juventud, ni tu adultez, ni tu vejez, por eso disfruta cada etapa de ella, porque nunca más la volverás a vivir, pero recuerda como hemos estudiado en temas anteriores que no todas las cosas son convenientes, así que también conviene vivir cada etapa con sabiduría para evitar que la siguiente etapa sea una consecuencia de tus años anteriores.

Se un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices


Esta parte del versículo se refiere mucho a tu forma de hablar, a veces sin darnos cuenta terminamos adoptando dichos o palabras mal empleadas de otras personas, que no dan testimonio de que somos creyentes, y como debes ser ejemplo para los demás, ten sumo cuidado en todo lo que digas, incluso en tu propia casa, recuerda que debemos empezar por ser luz en nuestra casa, porque no sabemos a quién le estamos sirviendo de testimonio vivo.

            

Se ejemplo en la forma en que vives


Una costumbre mal empleada o mal contextualizada puede dar como resultado que una persona nueva en la fe, pueda fallar por tu mal ejemplo, incluso aquellos de avanzada trayectoria pueden llegar a tener un tropiezo por verte haciendo cosas que para ellos estén mal. Para evitar esto y para dar ejemplo de cristiano siempre pasa por fuego cualquier acción que hagas. Y recuerda un dicho muy popular "no hagas cosas buenas que parezcan malas"

Amor, Fe y Pureza


Estas tres palabras están colocadas de último, pero me parece que a pesar de tener conceptos diferentes estas tres palabras se complementan una con la otra. La mayor de las virtudes es el Amor, sin amor todo según 1 Corintios 13, nada de lo demás tiene valor, así que todo lo que hagamos debe incluir amor. Fe, es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, y simplemente sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario todo aquel que se acerca a Dios crea que Él existe y que es galardonador de los que le buscan (Hebreos 11:6).

Por último, nos queda la pureza, la pureza es algo de lo que debemos preocuparnos día con día por buscar, es aquello que te permitirá sentirte cerca de Dios sin tener de qué avergonzarte. Pero recuerda si tienes algo de qué avergonzarte, acércate a Dios para que te purifique a través de la sangre que Cristo derramó en la cruz del calvario.

La Conclusión en Reflexiones Bíblicas


Que nadie te subestime por ser joven, al contrario, se ejemplo de que como joven se puede ser un verdadero cristiano y dar testimonio de ello.

Esperamos que esta reflexión bíblica sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, que Dios te bendiga.


Tal vez te interesen estas entradas