Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

¡Desenmascarando a los Arrogantes! Descubre el Impactante Mundo Oculto de la Altivez. Explicación de Proverbios 28 25 ✓

Proverbios 28 25


El hombre arrogante suscita rencillas, mas el que confía en el Señor prosperará.
Proverbios 28:25 (LBLA)

Los Arrogantes incitan peleas


Hay cierto tipo de personas que tienen una inseguridad muy grande dentro de su espíritu y eso es debido a que no tienen a Cristo en sus corazones, o simplemente no han tenido esa transformación que solo Dios puede darnos; buscan satisfacer su inseguridad la cual les causa un apetito insaciable con la vida de otras personas, sin escatimar las consecuencias.

Este tipo de personas procuran su propio beneficio sin tomar en cuenta si dañaran a los demás. Estos individuos buscan comprar su momento a expensas de otras personas, por lo tanto, siempre andan buscando como causarle mal a quienes los rodean.

Les gusta ver la calamidad en las vidas ajenas y nunca van a estar totalmente satisfechos.

¿Qué hacer si me encuentro con una persona Arrogante?


Quizá pensarías que el consejo que te voy a dar es que lo enfrentes y que reprendas su espíritu de arrogancia, pero la verdad es que no.

La decisión más sabia en estas ocasiones es apartarte, es buscar estar lo más lejos posible de este tipo de personas que pueden poner en peligro tu vida, tu reputación, tu paciencia, etc. Por supuesto sin olvidar orar por ellas, recordemos dos versículos muy importantes de los que nos habla la biblia:


El prudente ve el peligro y lo evita; el inexperto sigue adelante y sufre las consecuencias.
Proverbios 22:3

Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen
Mateo 5:44 NVI
 
Por supuesto Amar, no significa convivir con ellos, y desgastar tus energías en una persona que no va a cambiar por si misma, significa: apartarte y orar todos los días, tomarse a la tarea de orar por el cambio en esas personas que verdaderamente lo necesitan.


Mas el que confía en Dios prosperará.


Tú, siempre preocúpate por confiar en Dios, y hacer el bien, aunque no veas la recompensa, porque recuerda que a su debido tiempo la experimentarás.


La Conclusión en Reflexiones Bíblicas


No te dejes manejar por una persona arrogante, simplemente evítala a toda costa, tampoco te olvides de orar por estas personas, ya que ellos también pueden ser salvos si reconocen a Jesucristo como su Salvador. Y busca siempre poner tu confianza en el Dios.

Esperamos que esta reflexión bíblica sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, que Dios te bendiga.

Tal vez te interesen estas entradas