Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

▷✓Este es el Mensaje Cristiano Esencial que deben conocer las Mujeres de de la Tercera Edad✔✔✔

Mensaje a las Ancianas


Recomienda a las ancianas que se comporten como personas que aman a Dios. No deben ser chismosas ni emborracharse, sino más bien ser un buen ejemplo para las mujeres más jóvenes, y enseñarles a amar a sus esposos e hijos. También deben enseñarles a pensar bien lo que van a hacer, y a ser dueñas de sí mismas, a atender bien a su familia y sujetarse a su esposo. Así nadie podrá hablar mal del mensaje de Dios.
Tito 2:3-5


Un mensaje para todos


En un anterior tema hablamos sobre el mensaje que Pablo nos da en el capitulo dos de la carta a Tito, dándole las instrucciones a algunos grupos de personas, y vimos el mensaje que da a los Ancianos. Hoy nos toca analizar este mensaje especial para las mujeres de edad avanzada. Recordemos que estos mensajes también pueden ser dirigidos a cualquier tipo de personas, ya que todos como cristianos necesitamos buscar ser cada día mejores personas.

Las Personas que Aman a Dios


Como primer punto, se nos recomienda que las mujeres ancianas deben ser personas que guarden testimonio demostrando ser personas que aman a Dios.

Una persona que da testimonio de ser hijo de Dios no va a andar levantando falso testimonio, o buscando tomar parte de asuntos que están fuera de su alcance.

Una persona que ama a Dios va a dar testimonio siendo amable, apacible, manso, con dominio propio y una persona con mucha sabiduría por lo que se debe pensar bien antes de actuar y hablar.

No deben ser Chismosas


Hablar de terceras personas, va a generar que cada boca por la que pase la “Noticia” le agregue un poco más, lo que dará como resultado el famoso teléfono descompuesto que jugábamos cuando éramos niños.

Hablar de otras personas, puede causarle mucho daño a la persona afectada y a nosotros no nos trae ningún beneficio, por eso debemos de abstenernos de andar contando esas historias que van pasando de boca en boca; si confirmamos y estamos cien por ciento seguros que alguien está actuando mal, reprendamos a esta persona directamente, pero con amor, para seguir siendo testimonio de que somos hijos de Dios.

No emborracharse


Evitemos abusar de cualquier bebida, o sustancia que nos pueda hacer perder el control de nuestra mente, nos haga hablar de más, o actuar de forma inconsciente y realizar actos que nunca haríamos sin estar bajo los efectos de esa sustancia perjudicial para nuestra capacidad de decisión.

Ser Ejemplo


Este es el consejo más importante ya que lo recalca bastante, en estos versos se les recomienda a las ancianas a ser ejemplo de buenas esposas y madres, para con las mujeres más jóvenes.

Recordemos que la mejor forma para predicar la palabra de Dios es con nuestra vida, siendo ejemplo de ello, así conseguiremos que otras personas se fijen en nuestra manera de actuar y cuando necesiten algún consejo vendrán a buscarnos.


Así nadie podrá hablar mal del mensaje de Dios


Recordemos que, con nuestra vida, estamos dando ejemplo del mensaje que Dios tiene para su pueblo escogido, por eso hagamos vida en nosotros la palabra del Señor.


La Conclusión en Reflexiones Bíblicas


Nuevamente la conclusión es, seamos ejemplo con cada decisión y cada forma de actuar en nuestra vida, poniendo en practica las palabras que nuestro Dios nos dejo plasmadas en nuestro manual de vida, la biblia.

Tal vez te interesen estas entradas