Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

¡Explora la Profundidad de esta Reflexión! 1 Samuel 2:2: "Dios, Nuestro Refugio y Fortaleza"✔✔✔


No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro.

1 Samuel 2:2 RVR1960

1 Samuel 2 2

Nadie como nuestro Dios


Ninguna persona, animal, objeto inanimado, ni ningún ser fuera de este mundo, podrá darnos refugio como Él, solo Jehová nuestro Dios fuerte y poderoso.

Él es Protección y Fortaleza


Dios es tan bueno y protector que para evitar que nos perdiéramos en una muerte eterna, dio a su único hijo, nuestro Señor Jesucristo, para morir por nosotros y poder reconciliarnos con Él, que gran protector es nuestro Dios.


Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre.

Salmos 118:8 RVR1960


Cuando éramos niños, buscábamos refugio


Veíamos a nuestros padres como super héroes, si estábamos con nuestros papás, nada podía pasarnos, si venia un niño a querer pegarnos, en el regazo de nuestra madre estábamos seguros.

Recuerdo que cuando era pequeño, una vez corrió hacia mí un perro, con intención de atacarme, había varias personas cerca de mí, sin embargo, yo busqué a mi mamá, ella me cargo y ahuyento al perro. Cuando somos niños, no pensamos que ese mismo que corremos de ser mordidos por un animal enojado, lo corren nuestros padres, mi mamá pudo haber sido mordida por ese perro enojado, pero yo corrí hacia sus brazos ella me dio protección y luego se encargó del perro.

Imagínense ahora a Dios cuidándonos de cualquier peligro.

Cualquier persona puede fallarte


Cuando recién inicie en mi primer trabajo, mi jefe me tomó aprecio, pues cualquier situación tecnológica que necesitara, yo se la hacía sin pensarlo.

Muchos compañeros de trabajo me hicieron el comentario de que tenía mi puesto asegurado, tanto así que llegue a creérmelo, un par de años después, mi jefe fue despedido, ¿y qué pasó con esa seguridad? Se vino abajo.

Con el paso del tiempo en nuevo jefe fue tomándome el mismo aprecio del anterior, a pesar de que antes no se llevaba bien conmigo, comprendí que era la gracia de Dios obrando en mi vida.

Confiar en Dios


Es lo que debemos hacer, ninguna persona o situación puede darnos tanta seguridad como la da Dios. Porque las situaciones pueden cambiar, pero Dios siempre será el mismo, ayer, hoy y siempre.

La Conclusión en Reflexiones Bíblicas


Aprendamos a depender de Dios, solo Él nos dará la verdadera seguridad y la certeza que tenemos su protección en nuestras vidas.

Esperamos que este tema "Dios es Nuestro Refugio y Fortaleza" sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, que Dios te bendiga.

Tal vez te interesen estas entradas