Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

▷▷▷El Tema que los Jóvenes Cristianos Deben Conocer ◁◁◁

El teme que todos los jóvenes cristianos deben conocer


El Tema que los Jóvenes Cristianos Deben Conocer 


Querido jovencito, ten presente lo que te digo y obedece mis mandamientos.

Cúmplelos, y vivirás; grábalos en tu mente, nunca te olvides de ellos.

Cuida mis enseñanzas como a tu propia vida.

Proverbios 7:1-3 TLA


Consejos sobre la vida que debemos seguir


El libro de proverbios en este capítulo número 7, se dirige especialmente a los jóvenes, probablemente si tú eres una señorita joven, puedes pensar que este tema no es para ti, pero no te confundas, esta instrucción es para ambos sexos, así que también te conviene poner atención a esto.

Haz de esta enseñanza un mandamiento en tu vida, y lograrás que tu vida no sea un problema constante.


Cuidado con las palabras sensuales de personas casadas

Hazte hermano de la sabiduría; hazte amigo del conocimiento, y te librará de la mujer que te engaña con sus palabras y le es infiel a su esposo.

Proverbios 7:4-5 TLA


El escritor de este capítulo te dice: "hazte hermano de la sabiduría y el conocimiento" en otras palabras busca la sabiduría y el conocimiento, estos los encontrarás principalmente en la biblia, es cierto que cuando somos jóvenes muchas veces actuamos impulsivamente y sin pensarlo, porque no tenemos la experiencia de un adulto mayor, pero puedes adquirir esta sabiduría leyendo la biblia, y pidiéndosela a Dios; la biblia dice: "Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios"  y nota como dice que esta te librará de la mujer que engaña con sus palabras y le es infiel a su esposo.


Una persona casada, hombre o mujer infiel, sabe cómo seducir, tiene en sus palabras tanta sensualidad, que podría llegar a descontrolar hasta la persona más fuerte sexualmente hablando. Por lo tanto, es bueno estar centrado en la Palabra de Dios y tener fuertes convicciones, en este caso la fidelidad, debe estar alerta y conocer las artimañas de estas personas para no caer en el engaño.



Las Palabras Seductoras que utilizan


Mientras estaba junto a la ventana de mi casa, mirando a través de la cortina, vi a unos muchachos ingenuos; uno en particular que le faltaba sentido común. Cruzaba la calle cercana a la casa de una mujer inmoral y se paseaba frente a su casa. Era la hora del crepúsculo, al anochecer, mientras caía la densa oscuridad. La mujer se le acercó, vestida de manera seductora y con corazón astuto. Era rebelde y descarada, de esas que nunca están conformes con quedarse en casa.

Suele frecuentar las calles y los mercados, ofreciéndose en cada esquina. Lo rodeó con sus brazos y lo besó, y mirándolo con descaro le dijo:

«Acabo de hacer mis ofrendas de paz y de cumplir mis votos. ¡Tú eres precisamente al que estaba buscando!¡Salí a encontrarte y aquí estás! Mi cama está tendida con hermosas colchas, con coloridas sábanas de lino egipcio. La he perfumado con mirra, áloes y canela.

Ven, bebamos sin medida la copa del amor hasta el amanecer. Disfrutemos de nuestras caricias, ahora que mi esposo no está en casa. Se fue de viaje por mucho tiempo. Se llevó la cartera llena de dinero y no regresará hasta fin de mes».

Proverbios 7:6-20 NTV


Con palabras tan dulces como la miel, es difícil resistirse a una tentación como esta, y hay muchos hombres y mujeres que hoy se prestan para esto, tienen todo el campo bien estudiado, se dedican a este tipo de artimañas a ver a quien engañan, para robarles la inocencia más preciada y adueñarse de sus vidas y de los años de su juventud y su vida entera, y hacer de esto un castigo de toda la vida.


Te hacen sentir bien, y hasta regalos pueden ofrecer


Con palabras persuasivas lo convenció; con lisonjas de sus labios lo sedujo. Y él en seguida fue tras ella, como el buey que va camino al matadero; como el ciervo que cae en la trampa, hasta que una flecha le abre las entrañas; como el ave que se lanza contra la red, sin saber que en ello le va la vida.

Proverbios 7:21-23 NVI


Palabras románticas, incluso podría incluir hasta regalos, pueden llegar a convencerte de cometer el error de tu vida, tú sabes que una gran consecuencia podría ser un embarazo, y esta será una consecuencia de la que no te librarás el resto de tu vida, tendrás que dar el fruto de tu trabajo, de tu esfuerzo a alguien que probablemente esté alimentando a otra familia con ello. Por eso debes ser muy precavido de caer con este tipo de personas que buscan un placer momentáneo, pero consecuencias para toda la vida.



Muchos han muerto por esto


Hijos, por favor, ¡escúchenme! ¡Presten atención a mis declaraciones! No inclines tu corazón hacia sus caminos; no pierdas el rumbo por sus atajos. Por su culpa, muchos han caído heridos; aun los más fuertes han muerto por causa de ella. Su casa va camino al sepulcro, y desciende a las mansiones de la muerte.

Proverbios 7:24-27 RVC


¿Puedes imaginarte perder la vida por una relación amorosa incorrecta? cuando estaba en el instituto para graduarme de nivel medio, estudié con una persona muy diestra en sus estudios, incluso trabajaba en un restaurante por las tardes, era quizá la persona más popular de mi clase; a los pocos meses de haber culminado nuestros estudios, se supo que le habían quitado la vida, por andar con la mujer incorrecta, ya que era la mujer de otro hombre, yo te puedo asegurar que estas cosas pasan. Así que no acabes con tu vida antes de tiempo.

Vive tu vida correctamente, espera a la persona adecuada, ya verás que llegará, quizás a veces Dios permite que esa persona a nuestro parecer llegue tarde, pero te aseguro que llega en el momento correcto y será esa persona de la que no quieras separarte ni un momento de tu vida.  Y será cuando podrás poner en práctica Proverbios 5:18-20


¡Bendita sea tu esposa, la novia de tu juventud! Es como una linda venadita; deja que su amor y sus caricias te hagan siempre feliz.

Proverbios 5:18-20 TLA

 

La conclusión de este Tema que todos los Jóvenes Cristianos de la Actualidad deben conocer es:


Yo sé que cuando somos jóvenes buscamos y necesitamos amor, pero deja que el amor de Jesucristo te llene, y búscalo a Él en todo tiempo y verás como él te dará su herencia:


pero la esposa inteligente es un don del Señor. Proverbios  19:14(b) TLA


Esperamos que este tema para jóvenes de Proverbios capítulo 7, sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, que Dios te bendiga.


Tal vez te interesen estas entradas