Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

Cristo es tu amigo fiel, no hay otro como Él | Reflexión bíblica 2 Timoteo 2 13


2 Timoteo 2 13  Permanece Fiel


Y aunque no seamos fieles, Cristo permanece fiel; porque él jamás rompe su promesa.

2 Timoteo 2:13 TLA

 

El Amigo Fiel que todos necesitamos. 

 

Sí, todos vimos esa película donde un juguete se hacía pasar por el amigo fiel e incondicional de un niño, pero cuando este crecía, poco a poco se olvidaba de su juguete. 

 

Quizá de niño o en algún momento esa película te hizo llorar o te causo algún sentimiento de tristeza, ya que el juguete siempre estaba allí, aun cuando el niño ya tenía otras prioridades. 

 

Un juguete no tiene vida, pero algunos niños incluso llegan a crear sus amigos imaginarios para sentirse acompañados porque no tienen con quien jugar o porque los demás niños son malos y los decepcionan, esa necesidad de tener a alguien que no te falle, que teníamos de niños, aún sigue allí. Es una necesidad de tener a alguien en quien confiar, alguien que no va a hacer algo que te dañe. Esa necesidad es de Jesucristo, todos tenemos un espacio inmenso de afecto en nuestra alma o nuestro ser que necesitamos que sea llenado y ese espacio corresponde a Dios. 

 

Los recuerdos de una verdadera amistad. 

 

Un día conocemos a Dios y nos damos cuenta de que Él es todo lo que siempre hemos necesitado y nos llenamos de alegría y emoción.  Compartimos todo con Él y dejamos que sea el centro de atención de nuestras vidas. Todo iba tan bien hasta que…

 

Las distracciones. 

 

Lamentablemente, así como el niño de la película, a veces vienen distracciones a nuestra vida, pueden ser dificultades, problemas, estudios, trabajo o personas que nos hacen desviar nuestra vista de nuestro amigo fiel. Y así como el personaje principal de la película, Dios se queda esperando, Él jamás rompe su promesa, está allí ahorita, esperando que lo voltees a ver y le digas Padre, aquí estoy de nuevo, aquí estoy de nuevo para ser tu amigo fiel.

 

Vuelve a casa. 

 

Hoy el Padre te hace un llamado, y te dice, aquí estoy mi hijo, mi fiel amigo, te fuiste, te diste la vuelta y me dejaste de hablar, me dejaste de contar tus vivencias, de pasar tiempo conmigo. Pero estoy aquí para volver a abrazarte y recuperar esa relación que teníamos cuando recién conociste mi fidelidad, no me he ido, porque yo no falto a mis promesas, pero vuelve a tu Primer Amor y que no sea un encuentro emocional, sino una verdadera relación.

 

La Conclusión de estar reflexión bíblica. 


Querido hermano en Cristo, no dejes que una distracción te desenfoque del Amor de Dios, del amigo fiel que encontramos en Jesucristo, recupera esa relación, porque Dios está esperando por ti. 


Tal vez te interesen estas entradas