Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

✔ Qué metas debes tener para el 2024 ¡según la Biblia! Tus planes para Futuro


El fin de año se aproxima, y todos comienzan a hacer sus metas de nuevo año, y en sus listas aparecen cosas tales como: conseguir un mejor empleo, adelgazar, comprar casa, cambiar carro, casamiento, etc.

Pero...

¿Ya incluiste en tus metas a Dios?


Es fácil decir "este año consigo un mejor empleo" pero que pasa si no lo consigues, o "este año me compro mi casa" y si no estaba en la voluntad de Dios.

Hay quienes incluso le ponen nombre a los años, (el año de la bendición, el año de la prosperidad, el año de sanidad) pero, te has preguntado si ¿de verdad está Dios avalando esto?

No, no es juzgar al "Siervo del Señor" que le puso el nombre al año, es preguntarme si ¿de verdad estará hablando de parte de Dios, o será un deseo humano?


metas 2024




¿Qué dice la Biblia acerca de los planes?


¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
Santiago 4:13-15 RVR1960
El hombre propone y Dios dispone.
Proverbios 16:1 NVI

Nota que siempre la biblia nos dice que todo se hará conforme a la voluntad de Dios (si Dios quiere), por supuesto el deseo de Dios es ver a sus hijos bien, pero muchas veces también debemos pasar nuestra vida por lija para pulirnos y ser mejores hijos cada día.

Tu primer meta


Esto no significa que no tengas metas.

Significa que pongas a Dios en primer lugar, que tu primer meta en este año sea: "que Dios ocupe el primer lugar en tu vida", si lo haces así, este es el resultado:

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
S. Mateo 6:33 RVR1960

Conforme a su voluntad Dios permitirá que tus demás metas vayan cumpliéndose.

La Conclusión en Reflexiones Bíblicas


La última reflexión de este año es, pon a Dios en primer lugar, que Él sea tu riqueza, tu realización, y Él conforme a su voluntad, actuará en tu favor.

Así que, si le vas a poner un nombre a este 2022 que sea el Año de
"poner a Dios por sobre todas las cosas".

Dios te colme de bendiciones en este año, y sobre todo, nos de la bendición de que Él sea el primero en nuestras vidas.

Tal vez te interesen estas entradas