Únete a nuestro grupo de WHATSAPP ó a nuestro canal de Telegram y recibe reflexiones e imágenes de bendición directamente a tu celular, listas para ser compartidas.

Por Fe Andamos, No Por Vista (2 Corintios 5:7) - Reflexión Cristiana

porque por fe andamos, no por vista; 2 Corintios 5:7 RVR1960


2 Corintios 5:7




Un ciego guiándose por el sonido.


Al leer este versículo me recuerda a una película que vi hace mucho tiempo, de una persona ciega que en su mente veía figuras a través del sonido y así era como esta persona podía caminar y andar en la calle sin problemas. 


Al andar por fe y no por vista, no significa que cierres tus ojos y camines sin ver a dónde vas… significa que en tu mente, aunque parezca que las situaciones no tienen solución, que no van a ningún lado, estás confiando en que El Señor está en control de todo lo que nos pasa. Y que aunque en esta morada terrenal (así le llama la biblia a nuestro cuerpo), a los problemas que pasamos no les veamos solución, confiamos en qué tenemos una vida después de la muerte que será mucho mejor de la que ahora vivimos.


Nuestra tienda de acampar.


El apóstol Pablo, en estos versos nos habla de que nuestro cuerpo es parecido a una tienda de campaña… Hagamos una comparación, trata de dormir en una carpa de acampar comparado con dormir en una casa de loza, madera o del material que sea donde tu vivas, verdad que es más incómodo dormir en una carpa de acampar. Alguien podrá decir: “no pero es que a mi me gusta dormir al aire libre, me parece relajante” y entiendo el punto, pero nadie que yo conozca, por voluntad propia está viviendo todos sus días en una tienda de campaña ¿por qué? Pues simplemente porque hay más peligros, como por ejemplo, de que algún animal salvaje te quiera atacar, de que haya una tormenta y tu dormitorio se haga una piscina, que de repente un fuerte viento te arrastre, o que alguien en la noche se meta a robar y hacer destrozos en tu tienda de acampar.


Activa tu Fe


Ahora comparemos nuestra vida, con vivir siempre en una tienda de campaña y es que verdaderamente estamos expuestos a tantos peligros que la desprotección nos puede dar, pero de lo que este versículo nos habla es que aunque estemos pasando por tribulaciones y angustias donde ya no veas salida, que actives tu fe y que en tu mente siempre esté el siguiente pensamiento, "aunque los problemas estén demasiado complicados, se que Dios tiene un propósito para esto, y si aún no tuviera solución, hay una eternidad esperando por mi con un hogar dónde ya no tendré sufrimiento".


La Conclusión de esta Reflexión Cristiana:


Activemos nuestra fe y aunque no veamos solución a lo que está sucediendo o está por venir, como dice 2 Corintios 5:7, tengamos fe aunque nuestra situación parezca imposible y confiemos en qué Dios tiene el control de todas las cosas y su propósito es divino.


Esperamos que esta explicación o reflexión cristiana sea de bendición para tu vida, agradecemos que puedas compartirla, que Dios te bendiga. 

Tal vez te interesen estas entradas